Palco

Imagen de archivo de Jaume Roures / EFE

Imagen de archivo de Jaume Roures / EFE

Primeras palabras de Jaume Roures tras rescatar al Barça

El presidente de Mediapro ha adquirido el 24,5% de Barça Studios por 100 millones de euros

Artur López

12.08.2022 15:09h Actualizado: 01.09.2022 17:14 h.

2 min

Ha costado sangre, sudor y lágrimas, pero el Barça ha activado la cuarta palanca. La Junta directiva del FC Barcelona ha vendido el otro 24,5% de Barça Studios a Orpheus Media por 100 millones de euros. A partir de ahora, la decisión de inscribir los nuevos fichajes recae sobre la Liga, pues el club azulgrana ya ha presentado la documentación pertinente. A última hora, pero el Barça ha salvado el mercado de fichajes a falta del visto bueno del organismo que preside Javier Tebas.

De nuevo, Jaume Roures ha acudido al rescate de la entidad. En un pasado no tan lejano, el presidente de Mediapro ya otorgó 30 de los 124,6 millones de euros de aval que necesitaba Joan Laporta para tomar posesión del cargo de presidente azulgrana. A pesar de que Roures retiró 20 kilos de ese dinero en noviembre de 2021, ha vuelto a acudir a la llamada del mandamás del Barça.

Una herencia pésima 

Inicialmente, trascendió la venta del segundo 24,5% de Barça Studios al fondo GDA Luma, propietario del Cirque Du Soleil. Sin embargo, en última instancia, el club ha optado por la empresa Orpheus Media SL, de sobras conocida por Javier Tebas. El primer 24,5% ya fue a parar por el mismo precio a la entidad Socios.com, dedicada al negocio de las criptomonedas en el deporte mediante los Fan Tokens. 

El principal valedor de la cuarta palanca, Jaume Roures, ha pasado por los micrófonos de Què t’hi jugues, de la Cadena Ser, con tal de valorar la operación. El presidente y fundador de Mediapro ha atizado al ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, por la nefasta gestión económica de la anterior directiva azulgrana: “El club es fuerte y es un imán. Esta es la fuerza del club y la facilidad que tienen de resolver situaciones delicadas. Venimos de un escenario de mierda que nos han dejado nuestros amigos Bartomeu y compañía”, ha relatado Roures.

Jaume Roures y Joan Laporta en un montaje / CULEMANIA

Jaume Roures y Joan Laporta en un montaje / CULEMANIA

La fortaleza del Barça

El productor catalán ha alabado la fortaleza del club azulgrana para reponerse en época de recesión económica: “Esto es una fotografía de la fuerza del club y de la marca. Estamos en 2022 y ha hecho el mejor julio de la historia. No obstante, el club aún no ha resuelto todos sus problemas”, ha recordado el empresario de Barcelona.

Respecto a la firma del acuerdo, Roures ha explicado que la verbalización del acuerdo se ha producido a las ocho de la mañana. Laporta estaba en la firma, fresco como una rosa. Si no hubiera entrado yo, hubiera entrado otro. El museo no entra dentro del acuerdo”, ha sentenciado el presidente de Mediapro. 

 
Hoy destacamos