Palco

Carles Tusquets en la rueda de prensa de presentación de la Comisión Gestora del Barça / FC Barcelona

Carles Tusquets en la rueda de prensa de presentación de la Comisión Gestora del Barça / FC Barcelona

Primeras palabras de Tusquets como presidente en funciones del Barça

La Comisión Gestora del FC Barcelona agradece la predisposición de la Junta de Bartomeu

Alba Cabrera

29.10.2020 15:20h Actualizado: 29.10.2020 15:42 h.

2 min

La Comisión Gestora del FC Barcelona ha tomado la posesión de los cargos en su totalidad. Si el miércoles Carles Tusquets asumió ya la presidencia de la comisión –cargo que debía asumir, ya que es el presidente de la Comisión Económica del club--, este jueves, Tusquets ha presentado al resto de su equipo.

La nueva Junta en funciones hasta que se convoquen las próximas elecciones presidenciales para configurar una nueva directiva azulgrana ha nombrado a los siguientes miembros: el ya sabido Carles Tusquets como presidente, Joan Ramón como vicepresidente, Joan Lluís García como tesorero, Josep María Mir como secretario y como vocales, Tusquets ha nombrado a Miquel Lladó, Josep María Xercavins, Àlex Tintoré y Sònia Cano.

Carles Tusquets en su llegada a las oficinas del Barça / EFE

Carles Tusquets en su llegada a las oficinas del Barça / EFE

Además, en la presentación de la Comisión Gestora, Tusquets ha afirmado que ellos serán los “encargados de todas las tareas pendientes del club, hasta que se elija la nueva Junta Directiva del Barça”.

Los organismos y cargos que mantendrán sus funciones a pesar de la dimisión del equipo de Josep María Bartomeu serán la Comisión Estatutaria (encargada de las áreas económica, disciplinaria y de control de transparencia del club) y la Comisión No Estatutaria (encargada de las áreas deportiva, social y de peñas).

Convocar elecciones es urgente

Asímismo, Tusquets ha asegurado que él y su Comisión Gestora quieren “convocar las elecciones lo antes posible, y subrayo lo de posible, porque lo que no haremos es aceptar presiones para que sean en momentos inadecuados”. 

“Ninguno de los de la gestora tenemos aspiraciones de entrar en una Junta Directiva, y queremos que la próxima Junta tenga el máximo apoyo posible y eso pasa por la máxima participación”, ha asegurado.

Agradecido con Bartomeu

También, en su presentación como presidente del club en funciones, Tusquets ha tenido unas palabras para Bartomeu. "Agradecemos a la Junta que acaba de dimitir el ponerse a nuestra disposición para cualquier ayuda que necesitemos".

 “Los nombres de esta Comisión están elegidos por el Síndic del soci y por mi mismo. Debido a estas circunstancias, hemos creído oportuno que solo haya miembros de la comisión económica y de la comisión de disciplina. Es más oportuno y más independiente. Y tenemos un agradecimiento también para los miembros de la Junta que han dimitido, quiénes se han ofrecido por si los necesitáramos para ayudarnos, debido a las circunstancias que se estaban desarrollando, y así entender mejor cosas que se estaban llevando a cabo en el club. Sobretodo en el ámbito económico, que es lo que más nos preocupa a corto plazo”.

Bartomeu y Carles Tusquets en un fotomontaje / CULEMANÍA

También Tusquets ha comentado que han “pedido que se nombre a una persona de la comisión de transparencia, sin voto pero con voz, nos interesa mucho la transparencia delante de todos los socios. Por ello trabajamos desde ayer de una manera intensa”.

Para acabar, el representante del síndic del soci, Joan Manuel Trayter, ha recordado la memoria de los más de 800 socios del Barça que han muerto a causa de la Covid-19 desde el mes de marzo.

 
Hoy destacamos