Palco

Vilajoana y Rousaud en un fotomontaje / Culemanía

Vilajoana y Rousaud en un fotomontaje / Culemanía

Primeras tensiones entre Rousaud y Vilajoana, exdirectivos de Bartomeu

Los dos precandidatos ex de la junta de Bartomeu ya han cruzado declaraciones

Oriol Quintana @urikingkat

27.11.2020 11:21h Actualizado: 27.11.2020 11:25 h.

2 min

Primeros encontronazos entre los dos precandidatos a la presidencia del FC Barcelona exdirectivos de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. Este jueves se presentó Emili Rousaud en un acto en La Padrera mientras que hace poco más de una semana lo hizo Xavier Vilajoana.

Como se encargó de recordar el exvicepresidente institucional, dimitió el pasado mes de abril por el caso de Barçagate. Lo hizo junto a cinco directivos más. “Mi salida fue traumática, actué en función de mis valores. Actué en plena coherencia cuando me fui. Me podía haber quedado y decidí dar el paso”, apuntó.

Aunque se negó a criticar el legado de Josep Maria Bartomeu, se desmarcó de la etiqueta de continuista: “Había sido escogido por el delfín de la antigua junta, esto se rompió al dimitir. Reflexioné y viendo la debacle del mes de agosto o el anuncio de Leo Messi, decidí dar el paso y trabajar en la candidatura”.

Rousaud en una imagen de la precampaña / Redes

Rousaud en una imagen de la precampaña / Redes

Primeras tensiones

Tanto Rousaud como Vilajoana son los dos únicos precandidatos que estuvieron con la anterior junta directiva, aunque ambos se quieren desmarcar de las últimas decisiones. “La situación de Vilajoana y la mía son muy diferentes”, apuntó recalcando que él dimitió en abril y no aguantó hasta el último momento.

Vilajoana, en el acto de presentación de su candidatura, justificó por qué no dio el paso: “Si me iba, dejaba al club colgado. Pensaba en los compañeros que podían coger mi responsabilidad y se me ponían los pelos de punta. Si me hubiese marchado, hubiese antepuesto lo que a mí me convenía al club”.

Crítica al delfín

El responsable del fútbol formativo, el B y el femenino también se quiso desmarcar de la decisión que Rousaud fuera el candidato continuista elegido desde la junta directiva: “Yo tenía mi opinión particular sobre Rousaud y no hubiese sido el presidente al que yo hubiese votado. Hay momentos en la vida en que se producen hechos que te llevan hacia una decisión o hacia otra. Y esta decisión fue uno de los motivos que provocó que decidiera presentarme”.

Xavier Vilajoana, en una imagen de archivo / FC Barcelona

Xavier Vilajoana, en una imagen de archivo / FC Barcelona

Durante muchos meses la etiqueta de delfín se situaba entre dos directivos jóvenes como Xavier Vilajoana y Oriol Tomàs. Finalmente, el votado por la mayoría dentro de la junta directiva fue Emili Rousaud, que a principios de año pasó a ser el vicepresidente institucional de la entidad. Ahora, ambos han negado llevar directivos en su equipo y desmarcarse así de las últimas decisiones de Bartomeu.

 
Hoy destacamos