Palco

Florentino y Agnelli en imagen de archivo / EFE

Florentino y Agnelli en imagen de archivo / EFE

El primero de los 12 que amenaza con abandonar la Superliga

La reacción de los aficionados habría hecho cambiar de opinión al club en cuestión

Pau Beya Acero @pbeya96

20.04.2021 20:45h

1 min

La Superliga no es un proyecto tan sólido como quisieron aparentar los 12 clubes que la fundaron hace menos de 48 horas. Las amenazas de UEFA FIFA, sumadas a la reacción de los aficionados y a las críticas de otros equipos, ligas e incluso gobiernos hacen tambalear la competición recién creada.

Aleksandr Ceferin, dirigente de la UEFA, advirtió que los conjuntos que participen en la Superliga no podrán participar en las diferentes competiciones nacionales y sus jugadores no estarán en los torneos de selecciones. Esto, juntamente con la presión de los aficionados, ha hecho que un club quiera salir ya de la Superliga.

Presión popular

Se trata del Chelsea, uno de los seis equipos de la Premier League que formaban parte del proyecto. Según informó la BBC, la entidad londinense está preparando todos los documentos para salir de los 12 clubes fundadores de la Superliga. Por lo tanto, la competición ya únicamente contaría con 11 de los 20 conjuntos que necesita para su inauguración.

Jose Mourinho en el Chelsea-Tottenham / EFE

Jose Mourinho en el Chelsea-Tottenham / EFE

Hay dos factores que han llevado a los blues a tomar esta decisión. Por un lado, las amenazas y la oposición que se ha encontrado de UEFA, FIFA, Premier League y demás instituciones. No deja de ser un proyecto nuevo cuyo éxito no puede asegurar nadie. Y el Chelsea parece haberse echado atrás.

Por otro lado, la presión de los aficionados ingleses ha sido igualmente considerable. El equipo londinense se mide este martes al Brighton y, justo antes de que se celebre el duelo, alrededor de 1.000 aficionados se han reunido en los aledaños de Stamford Bridge para protestar por su participación.

¿Hay otro club?

Asimismo, este mismo martes la prensa inglesa ha informado que había dos clubes que se planteaban salir de la Superliga. Uno sería el Chelsea, claro está, y el otro, de acuerdo con lo que han apuntado varios medios, podría ser el Manchester City. Sería un golpe muy duro para la competición perder a dos de sus integrantes.

Con todo lo que esto puede conllevar. Ya hay informaciones que apuntan que el FC Barcelona puede desvincularse y los otros cinco clubes de la Premier League pueden seguir el ejemplo de sus compatriotas. Sigue el lío de la Superliga.

 
Hoy destacamos