Palco

Joan Laporta y su equipo paseando por San Sebastián / Redes

Joan Laporta y su equipo paseando por San Sebastián / Redes

Los primeros ejecutivos con poder en el Barça de Laporta

El nuevo organigrama de la entidad ya empieza a funcionar

Oriol Quintana @urikingkat

26.03.2021 13:52h Actualizado: 26.03.2021 14:07 h.

2 min

El FC Barcelona anunció después de la investidura de Joan Laporta quienes formarían la nueva junta directiva de la entidad. En el comunicado, donde no había ninguna sorpresa de última hora, no se comentaba nada sobre los altos ejecutivos de la entidad, que a día de hoy ya están trabajando. Solamente el nombramiento de Jordi Casals como presidente del B.

Confirmado por el propio presidente, uno de los nombres fuertes de la estructura será Ferran Reverter, nuevo CEO de la entidad. Aunque todavía no se ha oficializado el traspaso de poderes, el antiguo director de operaciones de Mediamarkt se ha estado reuniendo en los últimos días con Òscar Grau --el CEO saliente-- para hacer el relevo.

Ferran Reverter en una acto con la Caixa / EFE

Ferran Reverter en una acto con la Caixa / EFE

Incluso ya se ha desplazado al primer viaje oficial de la entidad. Fue en San Sebastián acompañando a los directivos, el propio Grau, Mateu Alemany, Ramon Planes y Guillermo Amor. También se ha reunido ya con el área económica, que dirige Eduard Romeu y con quien trabajará codo con codo, y con Rafael Yuste, vicepresidente deportivo.

Más nombramientos

Según avanzó RAC1 y el club no ha desmentido es que Mateu Alemany y Àlex Barbany ya hayan tomado posesión de su cargo en la entidad. El primero ocupará la posición de director de fútbol y su función será la de negociar los acuerdos de los fichajes y representar al club institucionalmente.

El mallorquín es ya un habitual de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde tiene su despacho. Ya ha empezado a reunirse con el área deportiva de Rafa Yuste y también con Ramon Planes. Todo apunta que el ex de RCD Espanyol seguirá vinculado a la entidad pese al cambio de junta directiva, así como Guillermo Amor y José Mari Bakero.

Laporta con Mateu Alemany / EFE

Laporta con Mateu Alemany / EFE

Mientras no llega Jordi Cruyff, que tiene todos los números de ser secretario técnico del nuevo Barça, Alemany tendrá un papel importante en la planificación de la próxima temporada. Laporta y Koeman tienen previsto hacer la planificación del próximo curso en los próximos días y el trabajo del ejecutivo será clave para cumplir esos objetivos.

Àlex Barbany, en cambio, será una de las figuras clave en el área de ingresos. Ya participó activamente en la campaña electoral de Estimem el Barça y anunció cuales serán los pilares en los que trabajará: ampliar y mejorar la cartera de patrocinadores y la creación de nuevos ingresos, como el Barça Experience Centre.

El ejecutivo quiere explotar todas aquellas áreas de patrocinio que todavía no tienen sponsor y aumentar la base de fans azulgranas en todo el mundo. Para hacerlo, la mirada está puesta en el sector digital y en potenciar la marca Barça, dos áreas en pleno crecimiento que tienen campo para recorrer.

Álex Barbany en un acto de Joan Laporta / 'Estimem el Barça'

Álex Barbany en un acto de Joan Laporta / 'Estimem el Barça'

El Barça de Joan Laporta ya empieza a trabajar con una junta directiva ya nombrada y con altos ejecutivos que ya mueven ficha. El traspaso de poderes todavía no ha sido oficialmente anunciado, pero eso no significa que no estén ya tratando sus respectivas carpetas. Se espera que se haga oficial en los próximos días.

 
Hoy destacamos