Palco

Mateu Alemany, durante la presentación de Franck Kessie / CULEMANIA

Mateu Alemany, durante la presentación de Franck Kessie / CULEMANIA

La prioridad de Mateu Alemany tras el fichaje de Lewandowski

El director de fútbol del Barça se focaliza en apuntalar la defensa con nuevas incorporaciones

Ángel Álvarez

17.07.2022 17:49h

2 min

El FC Barcelona está a punto de cerrar una nueva semana del mercado de verano. Los recientes días han sido una montaña rusa para el club, debido los importantes fichajes de Raphinha y Robert Lewandowski. El brasileño ya fue presentado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, mientras que el polaco está a la espera de firmar oficialmente su contrato. Pero todavía hay otros objetivos sobre la mesa de Mateu Alemany, que quiere potenciar el equipo de Xavi Hernández de cara a la nueva temporada.

En este sentido, el director de fútbol del Barça tiene una prioridad bastante clara en las siguientes semanas: apuntalar a la línea defensiva. La entidad azulgrana ha fichado a Andreas Christensen para dar profundidad a esa zona del campo, pero igualmente son necesarias otras incorporaciones que puedan incrementar la competitividad. Por ello, Alemany tiene hasta tres opciones que son capaces de mejorar la calidad de la defensa culé.

El Barça acelera el fichaje de Koundé

Tras llegar a un acuerdo con el Bayern por Lewandowski, el área deportiva del club ya está en marcha para negociar con el Sevilla por el fichaje de Jules Koundé. Desde hace varios días que el Barça tiene un pacto con el central francés sobre las condiciones salariales de su contrato, pero todavía hace faltar encarar las negociaciones con la entidad andaluza, la cual espera sacar un buen ingreso con dicha venta.

Alemany ha tratado de idear una fórmula que pueda disminuir el impacto financiero del fichaje para el FC Barcelona, a tal punto de ofrecer como alternativa la de fichar a Koundé con una cesión de compra obligatoria. De momento, esa vía no parece que vaya a ser aceptada por parte del Sevilla, que mantiene su postura con relación de un pago importante en este mercado veraniego. Los próximos días van a ser claves en esta situación, debido a que la directiva quiere contar lo antes posible con los servicios del joven zaguero.

Jules Koundé, disputando un partido con el Sevilla FC / Redes

Jules Koundé, disputando un partido con el Sevilla FC / Redes

Los otros nombres para la defensa

Del mismo modo, Mateu Alemany también tiene como prioridad los fichajes de los dos laterales españoles: César Azpilicueta y Marcos Alonso. Cabe recordar que la cúpula del club azulgrana se reunió con los dueños del Chelsea con el objetivo de hablar sobre diferentes futbolistas, entre ellos, los mencionados defensores. Ambos suponen un esfuerzo menor en cuanto a lo económico, pero es Azpilicueta el que más importancia tiene dentro de los planes de Xavi Hernández, debido a su talento defensivo.

 
Hoy destacamos