Palco

Gavi, en un partido de la reciente pretemporada del Barça / FCB

Gavi, en un partido de la reciente pretemporada del Barça / FCB

Laporta tiene prisa con Gavi

El presidente del FC Barcelona ha expresado su deseo de renovar al futbolista del momento lo antes posible

Jonathan Mondéjar

08.10.2021 11:43h

1 min

“Cuanto antes”. Esa frase ha salido de la boca de Joan Laporta al hablar de la renovación de Gavi. Quiere atarle en corto lo antes posible. Todo ello a que no vaya a ser que algún club le eche mano. El presidente del FC Barcelona lo ha dicho muy claro. Ese chico es el futuro del club y no quiere problemas. Se ha convertido en una carpeta prioritaria. Su constante evolución podría encarecer el acuerdo. De ahí la prisa.

Joan Laporta en el palco del Camp Nou en un partido del Barça / Redes

Joan Laporta en el palco del Camp Nou en un partido del Barça / Redes

Gavi ha surgido como una lluvia sobre un campo seco. Necesario. El Barça ha descubierto a un nuevo canterano que tiene un futuro esperanzador por delante. Tanto a nivel personal como a nivel de club. El de Los Palacios con tan solo 17 años ha sido capaz de devolver la ilusión a los barcelonistas, como ya hiciera Pedri en su momento.

Laporta ha hecho saber en una entrevista a Rac1 acerca de Gavi que “queremos renovarle cuanto antes. Estamos en un proceso para renovar a todos los jóvenes que tenemos”. Toda una declaración de intenciones del mandatario, que tiene establecida la hoja de ruta en una clara apuesta por los jóvenes.

Rubiales llamó a Laporta

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol llamó a Joan Laporta justo después del debut de Gavi con la selección ante Italia en las semifinales de la Nations League. Lo hizo para felicitar al presidente del Barça por el resurgir del andaluz en el terreno de juego.

Gavi jugando contra la selección italiana / EFE

Gavi jugando contra la selección italiana / EFE

“Rubiales me llamó para felicitarme: ‘Estarás contento’ y dije ‘sí, pero estamos en un proceso de negociación y esto me lo revaloriza’ pero la verdad que va bien”. De ahí vendría la prisa de Laporta para renovar a Gavi. El jugador no para de revalorizarse y podría complicar una firma que se encarecería ostensiblemente.

Otras renovaciones

Ha afirmado Laporta que otras renovaciones como la de Pedri y Ansu Fati van por buen camino aunque no están finalizadas. Eso sí, la del canario estaría casi encauzada a falta del anuncio final. Es de suponer que la de Ansu Fati es más complicada debido a su siempre exigente agente Jorge Mendes.  Así habló el presidente sobre el asunto: “Pedri espero que lo podamos anunciar pronto. Ansu Fati también va bien”.

 
Hoy destacamos