Palco

Carles Tusquets a la salida de las oficinas del Barça / EFE

Carles Tusquets a la salida de las oficinas del Barça / EFE

La probable fecha para celebrar las elecciones aplazadas del Barça

Tusquets se ha reunido con los tres precandidatos este viernes en la sede de la entidad

Pau Beya Acero @pbeya96

15.01.2021 21:44h Actualizado: 15.01.2021 22:05 h.

1 min

Lío con las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. El Govern de la Generalitat y el club azulgrana acordaron este viernes el aplazamiento de los comicios previstos para el 24 de enero. Las restricciones de movilidad del gobierno catalán dificultaban sobremanera que los socios pudieran acudir a votar.

Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora, se reunió este viernes por la tarde con Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, los candidatos a la presidencia. Una de las cosas que sacaron en claro fue la nueva fecha en la que deben llevarse a cabo las elecciones de la institución.

Nueva fecha

Según informó Catalunya Ràdio, el 7 de marzo se presenta como el día más probable para que se celebren los comicios. Se prevé que para entonces ya se haya superado el pico de la tercera ola y que, siempre con precaución, los socios puedan acudir a votar a las urnas del Camp Nou o cualquiera de las otras sedes.

Imagen de archivo de las elecciones del Barça | FCB

Imagen de archivo de las elecciones del Barça | FCB

Además, siempre de acuerdo con el mencionado medio, los comicios se celebrarían con la implantación del voto por correo. De esta forma, aquellos barcelonistas que no quieran o puedan salir de su municipio podrán elegir a su candidato sin apenas moverse de su domicilio.

Font lo confirma

La reunión entre Tusquets y los candidatos empezó poco después de las siete de la tarde y concluyó alrededor de las nueve de la noche. Catalunya Ràdio informó que tanto el presidente de la comisión gestora como Toni Freixa se han marchado de la sede del FC Barcelona sin hacer declaraciones.

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, candidatos oficiales a la presidencia del Barça / CM

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, candidatos oficiales a la presidencia del Barça / CM 

Víctor Font, por su parte, reconoció que "se está trabajando en la celebración de las elecciones para la primera semana de marzo". Por lo tanto, la fecha del 7 de marzo no está todavía confirmada pero se antoja como la más probable y viable.

Por lo que respecta a Joan Laporta, apuntó que "se está contemplando el 7 de marzo porque se adoptarán medidas para fomentar la participación, habrá más sedes de votación y además la Generalitat ha aceptado impulsar un decreto que permita el voto por correo. Hemos discutido entre el 28 de febrero y el 7 de marzo".

 
Hoy destacamos