Palco

Laporta, con semblante serio, en el Camp Nou / EFE

Laporta, con semblante serio, en el Camp Nou / EFE

El problema añadido de Laporta para ofrecer un fichaje en condiciones a Xavi

Las limitaciones financieras del club impiden contratar a los mejores jugadores

Ángel Álvarez

17.11.2021 00:52h

2 min

Menudo problema para Joan Laporta. El presidente del FC Barcelona está con una gran limitación al momento de afrontar los siguientes de mercados de fichajes, debido al panorama económico que atraviesa el club. Desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo, la prioridad de la dirección deportivo es contratar a ciertos perfiles en concreto para fortalecer a la plantilla del primer equipo; sin embargo, numerosos equipos han blindado o etiquetado con precios que están fuera del alcance de la entidad azulgrana.

En los últimos meses se ha vinculado el interés del máximo mandatario por contratar a un delantero joven que pueda formar parte del proyecto a largo plazo del Barça. A partir del fichaje de Xavi, el guión ha cambiado para tener como objetivo principal la incorporación de un extremo. Ambos casos están siendo un dolor de cabeza para el club culé, especialmente por las pocas alternativas que existen en el mercado actual con una cláusula de rescisión accesible. Solo queda la vía de negociar y la mayoría de esos clubes no están por la labor de vender, a menos que sea cifras significativas.

Xavi pedirá a Laporta un esfuerzo por Dembelé / EFE

Xavi y Laporta, durante la presentación en el Camp Nou / EFE

Futbolistas blindados

La lista de objetivos que interesan al FC Barcelona ha encontrado muchas complicaciones en el camino. Varios de esos jugadores tienen una cláusula de rescisión que, a día de hoy, es prohibitiva para la institución catalana. Empezando por el puesto de delantero con Alexander Isak y Erling Haaland, ambos con una cláusula que alcanza los 90 millones de euros. Es evidente que las formas de negociar con cada uno es diferente, pero la realidad es que los dos están en un escalón económico difícil de acceder.

Los siguientes en el listado también están en una condición compleja para el equipo que dirige Xavi Hernández. Las opciones para las bandas como Yeremy Pino o Dani Olmo obligan a hacer un esfuerzo aún mayor, sobre todo porque sus cláusulas están tasadas en 80 millones y 75 millones, respectivamente. Del mismo modo, se ha mencionado la alternativa de Arnaut Danjuma (Villarreal); si bien hay pocos detalles sobre el contrato, varios medios detallan que ronda los 40 millones.

Joan Laporta y Mateu Alemany / EFE

Joan Laporta y Mateu Alemany / EFE

Por último, no hay que pasar por alto a la figura de Lautaro Martínez. El atacante argentino ha sido vinculado por mucho tiempo con el Barça. Como aspecto positivo, se trata del único de estos casos en los que no existe una cláusula de rescisión, pero no cabe duda que para negociar con el Inter de Milán habrá que llegar con una fuerte propuesta. Un hecho que está lejos de producirse, al menos en el corto plazo.

Alternativas reducidas

En términos de fichajes, no hay muchas opciones sobre la mesa. El FC Barcelona tiene que hacer un esfuerzo gigantesco para negociar con los clubes para hacerse con algún nombre que pueda impulsar el potencial del primer equipo. En ese sentido, las opciones que siguen en pie son: Kingsley Coman, Raheem Sterling y Karim Adeyemi. No obstante, todavía están valorados en cifras bastante elevadas.

El atacante francés del Bayern de Múnich parece llamar fuertemente la atención de la dirección deportiva. En su contrato no aparece detallada alguna cláusula de rescisión, pero el valor aproximado para el traspaso es de aproximadamente 50 millones de euros.  Lo mismo sucede con Sterling y Adeyemi, con fichajes valorados entre los 50 y 40 millones de euros, respectivamente. No cabe duda lo difícil que será el trabajo de Laporta para ofrecer un jugador en condiciones para su nuevo entrenador.

 
Hoy destacamos