Palco

Mateu Alemany, durante la presentación oficial de un fichaje / REDES

Mateu Alemany, durante la presentación oficial de un fichaje / REDES

El problema de Mateu Alemany con nueve jugadores del Barça

El director de fútbol tiene mucho trabajo por delante

Redacción Culemanía @culemanias

31.07.2022 11:47h

2 min

El FC Barcelona ha cerrado su gira por Estados Unidos sin perder un solo partido. El conjunto azulgrana se ha beneficiado mucho de los fichajes que ha hecho este verano. Sin embargo, todavía hay carpetas pendientes sobre la mesa de Mateu Alemany, en lo que será un mes de agosto importante para la entidad.

El director de fútbol ha sido una pieza fundamental en la directiva de Joan Laporta, sobre todo para sellar unos acuerdos que se ajusten a la economía del Barça. Pero hay mucho trabajo por delante, en especial porque todavía quedan jugadores por salir.

Mateu Alemany tiene trabajo por delante

Mateu Alemany tiene un problema con nueve jugadores del primer equipo. El Barça busca una salida para Frenkie De Jong, Pjanic, Dest, Memphis, Neto, Braithwaite, Umtiti, Riqui y Abde, este último en forma de cesión. La operación salida se está complicando bastante.

En el día de ayer se hizo oficial la marcha de Mingueza, que se va traspasado al Celta de Vigo. Para el club esta salida no es suficiente, ya que aún quedan otros nueve jugadores por salir. La situación más complicada es la de Frenkie De Jong.

El neerlandés no quiere salir y además fue titular en el último partido del Barça contra el New York Red Bull. Hasta ahora, las opciones de Frenkie de Jong parecía que sólo eran dos: o buscar un traspaso rumbo al Manchester United, dispuesto a llegar hasta los 80 millones de euros por sus servicios, o bien quedarse en el Barça rebajando sus emolumentos. Existe también, sin embargo, una nueva vía alternativa que podría ser contemplada por ambas partes: una cesión.

Frenkie de Jong, durante el partido contra el Inter Miami / EFE

Frenkie de Jong, durante el partido contra el Inter Miami / EFE

El conjunto azulgrana también tiene un problema con Dest, ya que si finalmente llega Azpilicueta no tendrá sitio. El estadounidense no es del agrado de Xavi y el club lo vendería si llegase una buena oferta por él.

Con Pjanic ocurre más o menos lo mismo, el jugador no tiene sitio, debido a que el Barça tiene muchos jugadores en el centro del campo. El bosnio ha hecho la pretemporada con el Barça, pero todo apunta a que Mateu Alemany le está buscando una salida. Memphis es otro que tampoco tiene espacio.

Salidas atascadas

El representante de Samuel Umtiti y Riqui Puig entre otros futbolistas, Arturo Canales, se reunió hace unos días con el director de fútbol del FC BarcelonaMateu Alemany, con la finalidad de agilizar la salida de los dos jugadores mencionados ante la escasez de ofertas de relieve en el mercado.

Riqui Puig y Frenkie de Jong, entrenando en la Ciutat Esportiva / FCB

Riqui Puig y Frenkie de Jong, entrenando en la Ciutat Esportiva / FCB

El Barça tiene un problema, y es que no llegan ofertas. Además las pocas que llegan no acaban de llegar a buen puerto y sino que se lo digan a Neto, que todavía no ha salido del club. Alemany también tiene un problema con Braithwaite. El danés no quiere salir. El club ya no sabe que hacer. La temporada pasada le quitaron su dorsal, el 9, y esta ya le han quitado el 12.

 
Hoy destacamos