Palco

Dembelé en un viaje con el Barça / FC Barcelona

Dembelé en un viaje con el Barça / FC Barcelona

Los problemas de Dembelé con sus exasesores por las comisiones de sus traspasos

Los que fueron representantes del galo siguen su particular batalla judicial

Oriol Quintana @urikingkat

22.05.2021 12:49h Actualizado: 22.05.2021 12:53 h.

2 min

Mucho ruido en torno a Ousmane Dembelé. El entorno del jugador sigue su batalla en los juzgados por las comisiones generadas por el extremo en sus dos últimos traspasos: al FC Barcelona y al Borussia Dortmund. Dos exasesores del futbolista reclaman parte de las comisiones para haber cerrado estas operaciones.

Nour El Khalile Ghidi y Tshiany Musumbu, los que fueron representantes del futbolista, han interpuesto una denuncia en el Ministerio Público de la Fiscalía Financiera de la Nación en Francia. Esta acusación se dirige directamente a cuatro figuras: Martial Kodjia, Badou Sambagué --dos exrepresentantes--, Jim-Michel Gabriel y Thomas Normand; que habrían elaborado los protocolos del traspaso del galo.

Los dos traspasos (del Rennes al Borussia y del Borussia al Barça) se firmaron con la empresa IFA, propiedad de Kodjia y Sambagué, por una cantidad de 4 millones de euros: medio millón por el primero y 3,5 por el segundo. Dembelé estaba representado por cuatro profesionales hasta febrero de 2016, hasta que el único representante es Moussa Sissoko.

Dembelé el día de su presentación con el Barcelona/ EFE

Dembelé el día de su presentación con el Barcelona / EFE

Esta batalla judicial ha afectado directamente al futbolista, que tuvo que declarar en París el pasado 7 de mayo. Su abogado comentó en L’Équipe que “su desacuerdo interno sobre la distribución de las indemnizaciones pagadas en su momento no nos concierne, pero por supuesto responderemos a cualquier solicitud que pueda dirigirse”.

El futuro de Ousmane

Este verano apunta movido para Ousmane Dembelé. A una temporada de terminar contrato con el FC Barcelona, el dilema está sobre la mesa: o renueva o sale traspasado. Fuentes cercanas al jugador apuntan que quiere seguir en el Camp Nou, mientras que su agente lo sitúa en el radar de los grandes de Europa.

Moussa Sissoko quiere aprovechar el buen rendimiento del galo para pedirle más dinero a los culés. De momento, juega con la incógnita: “Dembelé no ha rechazado ninguna oferta de renovación y si alguien dice eso, es falso. En el club tenemos la sensación de que el jugador quiere renovar y seguir en el Barça”.

Bartomeu, Dembelé y Sissoko el día de su presentación como jugador del Barça / REDES

Bartomeu, Dembelé y Sissoko el día de su presentación como jugador del Barça / REDES

Joan Laporta y el área deportiva quieren solucionar el futuro del extremo antes de la Eurocopa. Un buen resultado de Francia, la gran favorita, podría servir para pedir un aumento de sueldo. Si no renueva, podría salir traspasado para evitar que salga gratis en verano de 2022, una situación que no quieren que se produzca de ninguna manera.

 
Hoy destacamos