Palco

ACTUAL CAMP NOU

ACTUAL CAMP NOU

El Procicat cede a las presiones de Laporta para el Barça-Madrid

El presidente del FC Barcelona celebra las nuevas medidas permitidas por parte del gobierno de Catalunya

Jonathan Mondéjar

12.10.2021 19:04h Actualizado: 12.10.2021 19:05 h.

2 min

La luz está más cerca que nunca. Parece ser así. El Procicat ha accedido a las constantes peticiones del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, de cara a las medidas adoptadas en relación con el aforo de los estadios de fútbol en Catalunya.

El Camp Nou podrá albergar su aforo en su totalidad. Es decir, el 100%. Casi 100.000 personas podrán asistir al feudo catalán en los próximos encuentros que dispute el Barça como local. Joan Laporta se sale con la suya después de las constantes quejas contra las decisiones del Procicat.

Laporta presidente del Barça en el palco del Camp Nou / EFE

Laporta presidente del Barça en el palco del Camp Nou / EFE

Así lo ha anunciado esta mañana el Presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonés. El mensaje completo no solamente afecta al deporte sino a varias áreas importantes como la restauración. A partir de este viernes el interior de bares y restaurantes, eventos deportivos al aire libre y espacios culturales recuperarán el 100% del aforo permitido. En la restauración ya no habrá un espacio obligatorio entre mesas y se levanta la limitación de diez personas por mesa.

El motivo de la disputa

Entre Joan Laporta y las órdenes del Procicat no había buen feeling. Las razones son por el aforo permitido en los estadios de fútbol de Catalunya. De hecho, mientras que los espacios deportivos del resto de España habían recuperado el 100% de su presencia de público, el Barça y el Espanyol no tenían ese trato.

El Camp Nou del Barça antes del inicio del partido ante el Getafe, el segundo con público / EFE

El Camp Nou del Barça antes del inicio del partido ante el Getafe, el segundo con público / EFE

Hasta la fecha, solo estaba permitido un 60% del aforo en los estadios catalanes al aire libre con un mínimo de 10.000 espectadores. Esa era la gran diferencia. De ahora en adelante, el FC Barcelona podrá recuperar las sensaciones de antes de la pandemia de cara al siguiente partido ante el Valencia.

Un Clásico con aforo completo

Ese era el mayor quebradero de cabeza de Joan Laporta como presidente del Barça. De cara a contrarrestar los problemas deportivos visibles por parte del juego de los de Ronald Koeman, el presidente quería contar con la presencia de la afición.

La celebración de Benzema en el regreso al Santiago Bernabéu / Real Madrid

La celebración de Benzema en el regreso al Santiago Bernabéu / Real Madrid

Es todo un chorro de aire fresco para los catalanes, que andan muy desanimados tras los resultados deportivos adversos ante Granada, Cádiz, Benfica y Atlético de Madrid. Contra el Real Madrid estará toda la hinchada barcelonista para animar a su equipo contra los de Carlo Ancelotti, liderados por Karim Benzema.

 
Hoy destacamos