Palco

Joan Laporta, en La Cartuja tras ganar la Copa del Rey | EFE

Joan Laporta, en La Cartuja tras ganar la Copa del Rey | EFE

La promesa de Laporta a los jugadores del Barça tras ganar la Copa del Rey

El presidente se dejó llevar por la euforia y espoleó a los futbolistas para conseguir también la Liga

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

20.04.2021 19:03h

2 min

Joan Laporta se convirtió en el alma de la fiesta, en la celebración de la Copa del Rey, conseguida el pasado fin de semana. El presidente disfrutó de la goleada del equipo junto a su junta directiva en la grada de La Cartuja, y una vez el colegiado decretó el pitido final, no dudó en acceder al vestuario y celebrar el triunfo junto a los futbolistas. 

El nuevo presidente del Barça, acompañado de su fiel amigo y vicepresidente económico Rafa Yuste, felicitó a los jugadores uno por uno dándoles un abrazo por barba. Entre risas y alegría, Laporta se fue animando, feliz de levantar su primer título oficial desde que regresó a la presidencia, y comenzó a gritar como para animar todavía más a sus tropas, totalmente desatado. 

Y entre tanta euforia, también hizo alguna promesa de la que podría arrepentirse días después. Según señaló el programa Tu Diràs de Rac 1, el abogado prometió una prima extra a los jugadores por la Copa. Una decisión contraproducente con la grave situación económica de la entidad, y que además anunció sin conocer todavía la situación exacta de la tesorería culé. El ingreso provocado por su unión a la Superliga podría estar detrás de esta promesa. 

Asimismo, también espoleó al vestuario para ganar la Liga, aunque en este caso no prometió una recompensa económica. Aunque si acaba cumpliendo su palabra con la Copa, no sería de extrañar que algún futbolista reclamase también prima por un trofeo todavía más importante y complejo como el campeonato de la regularidad. Una decisión que podría quedarse solamente en el fervor del momento. O no. 

Conversación con Messi (y ratificación a Koeman)

Por otra parte, también salió a la luz una breve e informal conversación que tuvo el presidente con su estrella, Leo Messi, referente a su futuro. El argentino aseguró a Laporta que "me vaya o me quede, te lo pondré fácil", tal y como avanzaron en Deportes Cuatro. 

Palabras que indican que el desenlace de este culebrón podría producirse en las próximas semanas. Por el momento, Laporta sigue optimista y confiado en que el argentino renovará y se retirará en el Camp Nou. Quién sí seguirá seguro será Ronald Koeman, ratificado tras el título de Copa del Rey. 

Leo Messi abrazándose con Joan Laporta / FC Barcelona

Leo Messi abrazándose con Joan Laporta / FC Barcelona

De hecho, esta semana está previsto un encuentro entre Alemany, Planes y Koeman para saber cómo quiere jugar el técnico y cómo es necesario adecuar los fichajes de la temporada que viene al sistema de juego. Por tanto, prácticamente se ha por hecho que continuará, pase lo que pase durante el final de Liga. 

 
Hoy destacamos