Palco

Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / 'Fidels al Barça'

Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / 'Fidels al Barça'

Las promesas de Toni Freixa a los grupos de animación del Barça

La candidatura de ‘Fidels al Barça’ se reunió este miércoles con los miembros que animan en el Camp Nou y el Palau Blaugrana

Oriol Quintana @urikingkat

04.02.2021 11:47h Actualizado: 04.02.2021 11:51 h.

2 min

Toni Freixa es el candidato a la presidencia del FC Barcelona que más está apostando para buscar los apoyos de los grupos de animación. Este miércoles se confirmó con un encuentro entre la candidatura de Fidels al Barça y aquellos grupos que animan tanto en el Camp Nou como en el Palau Blaugrana. El objetivo era conocer sus necesidades y hablar sobre propuestas.

Según el abogado, esta reunión tenía como objetivo “ratificar el documento suscrito con los cuatro grupos de la Grada d’Animació del Camp Nou y la firme determinación de mejorar las actuales estructuras propias y posibilidades de los grupos del Palau y todos los que tienen como filosofía de ser fieles al club mediante la animación incondicional a nuestros equipos”.

En este encuentro participaron Toni Freixa y Anna Navarro, responsable de esta área en la candidatura. También Lluís Carreras; Carles Núñez, responsable de las secciones, y Jordi Durà y Marcos Jover, del área social. Por parte de los grupos, asistieron Nostra Ensenya, Supporters Barça, Almogàvers, Font 532, Dracs 1991, Grup Fidel, Creu Sant Jordi, Penya Meritxell y Sang Culé.

Propuestas

Fidels al Barça recordó en ese acto que es la única candidatura que se ha comprometido a trabajar en la estructura de financiación y de logística de la Grada d’Animació. La gran novedad es abrir la puerta a las peñas del espacio de animación como cantera de nuevas generaciones de barcelonistas.

Miembros de los grupos de animación en una reunión con Freixa / 'Fidels al Barça'

Miembros de los grupos de animación en una reunión con Freixa / 'Fidels al Barça'

Por parte de los aficionados, reclamaron sentirse valorados, pidieron respeto y también reforzar el vínculo con los equipos. Echan en falta salutaciones y gestos de reconocimientos después de los partidos, ya sea en forma de victoria o de derrota. El ejemplo a seguir es la Bundesliga, motivo que explica que muchas veces sea Ter Stegen quien más agradece ese apoyo.

Lluís Carreras puso énfasis en la importancia de que los equipos y los grupos de animación se conozcan. En la misma línea fue Toni Freixa, que propuso incluir en el documento de compromiso con los grupos de animación un entrenamiento abierto al público como mínimo hasta en dos ocasiones al año.

También se recalcó que la comunión dentro de la grada no tendría que ser una cosa cultural, sino algo más natural. Otro punto importante es implementar, como quieren hacer en el fútbol con el estilo identitario, unos rasgos identitarios de los grupos de animación, a través de las peñas y que esto pase de generación en generación.

Programa electoral

Una de las propuestas que quiere aplicar la candidatura de Toni Freixa es que los socios asistan al estadio y para ello tienen varios puntos en mente. Reducir precios a socios sin abono y peñistas, pero también dotar de una mejor logística a los miembros de la Grada d’Animació.

Una foto de la Grada d'Animació del Barça en el Camp Nou / FCB

Una foto de la Grada d'Animació del Barça en el Camp Nou / FCB

Otro de los puntos del programa electoral es que en las asambleas de socios compromisarios haya una representación de los grupos de aficionados más jóvenes. En cuanto a las finales de grandes competiciones, donde la demanda supera la oferta, se establecerá un criterio de fidelización a aquellos que más fieles hayan sido.

Hoy destacamos