Palco

Los impulsores de la moción de censura con las papeletas / REDES

Los impulsores de la moción de censura con las papeletas / REDES

Los promotores de la moción de censura contra Bartomeu ya tienen las papeletas

Las han recogido este lunes en las oficinas del club

Pau Beya Acero @pbeya96

31.08.2020 14:50h

1 min

La moción de censura contra Josep Maria Bartomeu ya está en marcha. Ahora sí. Los promotores de la iniciativa #Mésqueunamoció, que busca la dimisión del actual presidente y del resto de la junta directiva, han recogido este lunes las papeletas para llevar a cabo la moción en las oficinas del FC Barcelona.

Por primera vez en la historia, diferentes grupos se han juntado para presentar la moción, con el apoyo de los precandidatos Víctor Font, Lluís Fernández-Alà y Jordi Farré. Manifest Blaugrana, El Cor Blaugrana, Dignitat Blaugrana, Compromissaris FCB, El Senyor Ramon, La Resistència del Palau, Seguiment FCB y #noiestwitterBarça son los colectivos que han promovido la moción.

"Es el momento"

Todos ellos han acudido este lunes a las oficinas del FC Barcelona para recoger las papeletas. El portavoz de Manifest Blaugrana, Marc Duch, habló para TV3 tras la recogida: "Ahora es el momento de los socios del Barça, solo ellos pueden tirar la moción de censura hacia delante".

Jordi Farré presenta la moción de censura / TWITTER

Jordi Farré presenta la moción de censura / TWITTER

Duch añadió que "es imprescindible que los socios se impliquen, que dediquen 10-15 minutos para desplazarse a cualquiera de los puntos de recogida que desplegaremos pronto y lo podrán consultar en la página web mocio2020.cat".

La plataforma #mésqueunamoció, por su parte, aseguró en su cuenta de Twitter que "empezamos con ilusión y determinación un camino para que el Barça vuelva a ser más que un club. Hemos hecho realidad la primera moción de censura transversal y unitaria, ahora necesitamos tu apoyo para ganarla".

Plazos

Ahora llega lo verdaderamente complicado. Deben conseguir 16.520 firmas para que se pueda votar la continuidad de Bartomeu en las urnas. Tienen hasta el 17 de septiembre para lograrlo, es decir, 14 días hábiles. Si no alcanzan la citada cifra, no habrá cambio de presidente ni de junta directiva.

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en la última renovación / EFE

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en la última renovación / EFE

El 2-8, las pérdidas provocadas por la crisis del coronavirus, el caso Messi y el Barçagate han dejado muy dañada la imagen de Bartomeu. Y los ocho grupos que han presentado la moción, así como los tres precandidatos que la apoyan, consideran que es el momento de que acabe su mandato.

 
Hoy destacamos