Palco

Laporta saliendo de su coche / EFE

Laporta saliendo de su coche / EFE

Los promotores de la moción contra Laporta denuncian sus cinco grandes mentiras

El presidente del FC Barcelona se enfrenta a su primer gran conflicto con sus promesas incumplidas como máximo argumento

Jonathan Mondéjar

04.10.2021 20:58h Actualizado: 04.10.2021 20:58 h.

2 min

A Joan Laporta se le está complicando el asunto. Un panorama muy incómodo es lo que se le presenta al presidente del FC Barcelona tras su polémica gestión del club a lo largo de siete meses de mandato. Son tres los frentes abiertos del mandatario. El primero es el apartado económico y el saneamiento de cuentas. El segundo es la crisis deportiva actual, con Ronald Koeman en el disparadero y la mancha negra que supuso el adiós mal justificado de Leo Messi. Por último, se le suma el de la posible moción de censura por parte de un grupo de socios, Primer el Barça. Esta iniciativa hace hincapié en las promesas incumplidas, que ellos directamente nombran como "mentiras".

Son cinco las grandes mentiras que Primer el Barça imputa al presidente del FC Barcelona. Los últimos acontecimientos han hecho reaccionar a este grupo de socios, que está harto de las idas y venidas de Laporta.

Estas son las grandes mentiras de Laporta:

Los problemas del Barça

Ese ha sido el análisis de la plataforma que busca destronar a Joan Laporta del poder. Desde marzo cambiaron los aires en Can Barça con una serie de decisiones y una declaración de intenciones de la nueva junta directiva al ganar las elecciones. Prometían cambios profundos que finalmente se han quedado a medias.

Laporta y Messi en un fotomontaje / Culemanía

Laporta y Messi en un fotomontaje / Culemanía

De hecho, la llegada al poder de Laporta fue mediante la baza de Messi. El presidente prometió al barcelonismo que el astro argentino permanecería en la ciudad condal. Cosa que terminó siendo mentira tras su marcha al París Saint Germain.

Acusó a la anterior junta de excesiva tibieza. Lo cual acabaría con Laporta haciendo lo mismo. Esta fue la frase que pronunció: “Con nosotros, perder tendrá consecuencias”. Actualmente, el equipo vive una situación de derrota tras derrota hundiéndose en la tabla de clasificación y como muchos dirían: “Aquí no pasa nada”. Todo lo contrario a lo prometido.

Vuelta al estilo Barça, negativo

Una de las señas de identidad del FC Barcelona era el que le proporcionaba el ADN de la Masía. Algo que no es negociable y de obligatoria implantación y cumplimiento. Sin embargo, el juego del equipo brilla por su ausencia. Los promotores de la moción abogan por la vuelta al 4-3-3 y a lo que realmente hizo grande al club. Serían asuntos que se estarían dejando a un lado.

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / FC Barcelona

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / FC Barcelona

Otro de los puntos que remarcó Laporta fue el de aumentar la intensidad en los entrenamientos de cara a potenciar a la plantilla. Sin embargo, el lema principal de “se juega como se entrena” representa el actual fútbol del Barça, que no sabe adónde va.

Un vestuario muy cargado

“Con nosotros, las vacas sagradas del vestuario ya no tendrán poder”. Esa mentira quizás es la más abultada. Joan Laporta no ha dejado de pelotear a sus capitanes, que se han bajado el sueldo una vez se ha marchado Leo Messi.

Los capitanes del Barça quejándose por la injusta expulsión de Frenkie de Jong / EFE

Los capitanes del Barça quejándose por la injusta expulsión de Frenkie de Jong / EFE

Lanzan declaraciones en todo tipo de medios y sin medida. Sobre todo Gerard Piqué, que parece tener barra libre tanto en Twitch como en los micrófonos o en redes sociales. No hace otra cosa que demostrar el alto poder que tienen los miembros del vestuario, que se han resistido mucho para rebajarse los sueldos. Todas estas decisiones de Laporta muestran que no ha cumplido nada de lo prometido. Eso es lo que el movimiento ‘Primer el Barça’ pretende.

 
Hoy destacamos