Palco

Casillas  y Tebas en un acto de la Liga / EFE

Casillas y Tebas en un acto de la Liga / EFE

La propuesta de Iker Casillas para terminar la temporada

El exportero y candidato a la presidencia a la RFEF se mojó sobre el final de la Liga

Oriol Quintana @urikingkat

07.04.2020 12:52h Actualizado: 07.04.2020 12:54 h.

2 min

Situación excepcional en la Liga. Quedan once jornadas de Primera División para disputarse y es toda una incógnita de cuando se podrán celebrar. La expansión de coronavirus y la prolongación del Estado de Alarma decretada por el Gobierno han provocado que todos se pregunten como se resolverán las competiciones.

Han sido muchos los que han dicho la suya sobre el tema. El último en hacerlo fue Iker Casillas, ex del Real Madrid y del Oporto, que se presentará a las próximas elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol con el objetivo de desbancar a Luis Rubiales.

La propuesta de Casillas

El arquero se preguntó en redes sociales que “¿cómo solucionas las fechas del fútbol europeo? ¿Anulas la temporada? ¿Llevas la competición a año natural?” a lo que respondió “es decir, si todo vuelve a estar bien en tres o cuatro meses, se podría jugar lo que resta y poner las finales coperas y de la Liga de Campeones y Liga Europa en diciembre”.

A esta propuesta de completar el curso en año natural señaló una de las principales dificultades: las competiciones internacionales. “El próximo Mundial de Catar 2022 es en noviembre” y pidió “ajustes” a los organizadores de los diferentes campeonatos, sobre todo el español.

Respuesta de Javier Tebas a Casillas / Twitter

Respuesta de Javier Tebas a Casillas / Twitter

La respuesta de Tebas

La propuesta de Casillas no dejó a nadie indiferente, tampoco a Javier Tebas, presidente de la Liga. El jefe de la patronal comentó que “ya se han señalado nuevas fechas que nos van a permitir terminar la temporada” y le advirtió que “retrasar el final y empezar con el año natural, supone perder una temporada”.

No acabó aquí. Añadió un “¿qué pasaría con los contratos de televisión, de los jugadores, firmados por varias temporadas, que suponen miles de millones de euros?”. El plan del organizador de la competición regular es claro: terminar sí o sí la Primera y la Segunda División.

Una foto de archivo de Javier Tebas, presidente de La Liga / EFE

Una foto de archivo de Javier Tebas, presidente de La Liga / EFE

La UEFA también estudia esa opción con la gran incógnita de cuando podrá ser. Quedan en el aire otras competiciones como la Europa y la Champions League. Para terminar estas competiciones sin prisas, ya se anunció hace dos semanas que las competiciones internacionales de selecciones quedaban aplazadas un año.

Las elecciones a la RFEF, sin fecha

Las elecciones a la presidencia de la RFEF siguen sin fecha. Se deberían celebrar durante el 2020 pero no hay marcada una fecha concreta. Se espera una reñida batalla entre Luis Rubiales e Iker Casillas. De momento, el exfutbolista del Madrid sigue trabajando en captar apoyos de los votantes.

 
Hoy destacamos