Palco

Toni Freixa durante la entrevista con Culemanía en su sede electoral / Fidels al Barça

Toni Freixa durante la entrevista con Culemanía en su sede electoral / Fidels al Barça

La propuesta de Toni Freixa para cerrar el fichaje de Éric García

El aspirante a la presidencia del club apuesta por cerrar un acuerdo con el jugador para que llegue gratis en verano

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

27.01.2021 20:24h

2 min

Al FC Barcelona se le acaba el tiempo. El próximo 1 de febrero, se cerrará el mercado de fichajes de invierno en España. Y con él, todas las opciones de Ronald Koeman​ de reforzar ya el equipo para afrontar con garantías la parte decisiva del curso. Sin presidente, los tres candidatos (Toni Freixa, Joan Laporta y Víctor Font) deberán ponerse de acuerdo y autorizar a la junta gestora cualquier operación deportiva. Algo que, excepto un giro dramático de los acontecimientos, no ocurrirá. 

Tanto Laporta como Freixa se han mostrado contrarios a pagar por el central del Manchester City, futbolista que salió de la cantera blaugrana, y que acaba contrato en cuatro meses. No obstante, la posición entre estos dos aspirantes es muy distinta. El ex presidente apuesta porque la gestora no tome ninguna decisión, y la responsabilidad sea de la nueva junta directiva. 

Joan Laporta, Éric García y Toni Freixa, en un montaje | Culemanía

Joan Laporta, Éric García y Toni Freixa, en un montaje | Culemanía

En cambio, el líder de Fidels al Barça se pronunció a favor de que el gobierno en funciones del FC Barcelona cierre un acuerdo con Éric García ya para que llegue gratis en verano. "Es un jugador muy interesante, que debemos cerrar ya para que fiche en julio. Un futbolista de la cantera no puede comportar un gasto, y menos en la actual situación económica del club y si acaba contrato en cuatro meses", reconoció el candidato. 

Víctor Font se queda solo

En este sentido, Víctor Font es el único candidato que exigió a Carles Tusquets la incorporación ya del internacional español, e incluso apuntó que su llegada no implicaría ningún gasto económico a la entidad este curso. "Nos consta que el jugador está muy interesado en venir y podría hacer un esfuerzo y no cobrar estos seis meses. Hay una Eurocopa y la oportunidad de jugar la tendrá más aquí que en el City", aseguró. 

Además, el líder de Sí al Futur también reconoció que la propuesta de los citizens disminuyó a los tres millones fijos más variables, y que por tanto el único impacto esta temporada sería de 230.000 euros. No obstante, ni siquiera estos argumentos han conseguido convencer a los otros dos candidatos. Sin el acuerdo de los tres aspirantes, la junta gestora no tomará ninguna decisión. Y no parece que Laporta y Freixa vayan a cambiar de idea.

Víctor Font en un acto de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Víctor Font en un acto de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Por lo que Koeman deberá esperar a verano para poder contar con Éric García. Ahora, la gran duda es si cerrarán su incorporación ya o se esperará a la llegada de una nueva junta directiva. Está en mano de los tres candidatos. De momento, Freixa tiene clara su postura. 

 
Hoy destacamos