Palco

Víctor Font en un acto de campaña electoral / CULEMANIA

Víctor Font en un acto de campaña electoral / CULEMANIA

Las propuestas de Víctor Font para llenar de gente el Camp Nou (cuando se pueda)

La candidatura de ‘Sí al futur’ quiere promover la asistencia al estadio

Oriol Quintana @urikingkat

11.02.2021 15:40h Actualizado: 11.02.2021 15:43 h.

2 min

Víctor Font compareció este jueves para presentar un plan de actuación para devolver el socio a las gradas el Camp Nou y recobrar el ambiente festivo que se ha ido perdiendo en los últimos años. Lo hizo junto a cuatro miembros de su equipo: Antoni Bassas, Toni Nadal, Marc Duch y Maria Teresa Andreu. También trató otros temas de actualidad.

El líder de Sí al futur comentó que “una de las voluntades que tenemos es volver a llenar el Camp Nou. Queremos recuperar el ambiente que había en el estadio, que haya más socios que asistan a los partidos. Nos gustaría que se replicara el ambiente del Palau. También queremos recuperar el club familiar”.

Una foto del Camp Nou en un Barça - Real Madrid de Liga / Twitter

Una foto del Camp Nou en un Barça - Real Madrid de Liga / Twitter

Según los datos que presentaron, en los últimos diez años el estadio presenta un 75-77% de ocupación, “eso quiere decir que hay unos 20.000 asientos vacíos cada partido”. En el feudo culé hay un total de 86.000 abonados y muchos de ellos han ido perdiendo el interés para asistir partido a partido al estadio. Incluso unos 1.000 no asisten ni liberan el asiento.

Propuestas concretas

Sí al futur apuntó que la lista de espera de abonos del Camp Nou es ahora mismo de 12.612 asientos, una cantidad de socios con ganas de poder ir asiduamente al estadio. El curso pasado se adjudicaron 160 abonos, unos carnets que todavía no han sido adjudicados debido a la pandemia.

“Nosotros nos comprometemos que los 2.000 socios primeros de la lista de espera tendrán abono la próxima temporada en el Camp Nou y que en los próximos años también nos comprometemos que 7.000 tendrán abono al final de nuestro mandato”, apuntó Víctor Font.

Víctor Font en un acto de 'Sí al futur' / EFE

Víctor Font en un acto de 'Sí al futur' / EFE

También se anunció que tienen previsto que cada partido se ofrezcan 5.000 entradas de media a los socios sin asiento a precio de abono, un modelo parecido al carnet de lista de espera de abonamientos que puso en marcha la junta directiva de Josep Maria Bartomeu en la segunda vuelta de 2016-17.

Finalmente, añadieron que ofrecerán bonificaciones para los abonados que más vayan al Camp Nou y al Palau Blaugrana. El objetivo de la candidatura es que el ambiente del estadio sea parecido al del pabellón, un autentico dolor de cabeza para los rivales y una animación que lleve en volandas al equipo.

 
Hoy destacamos