Palco

Toni Freixa tras el debate / EFE

Toni Freixa tras el debate / EFE

La provocación de Laporta que cabreó a Toni Freixa

El expresidente hizo un gesto que no gustó en absoluto al líder de 'Fidels al Barça'

Redacción Culemanía @culemanias

02.03.2021 19:20h

2 min

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona se acercan y la tensión entre los candidatos aumenta de forma irremediableJoan Laporta, Víctor Font Toni Freixa intercambian cada vez más reproches, ataques y críticas. El debate de este martes organizado por el Grupo Godó ha sido un buen ejemplo de ello.

El encuentro entre los tres aspirantes a dirigir el club azulgrana dejó frases tan lapidarias como "mientras tú hacías power points, nosotros ganábamos Champions", de Laporta Font; "si creas una candidatura en los últimos dos meses tienes desventajas", de Font Laporta; o "comprar terrenos en Viladecans por 18 millones, no activar la lista de espera… ¿Todo esto lo harás esta vez?", de Freixa Laporta.

Sigue la tensión

La tensión entre los dos últimos no acabó cuando se apagaron los focos. A la salida del debate, mientras Freixa estaba atendiendo a los medios de comunicación, Laporta apareció al fondo de la imagen haciendo el gesto de cortar la entrevista y pidiendo brevedad al candidato de Fidels al Barça en sus declaraciones.

Toni Freixa, que no se dio cuenta de la acción del expresidente en directo, reaccionó después de que lo publicara El Golazo de Gol. Y lo hizo a través de las redes sociales: "Únicamente quien se sabe protegido por los medios de comunicación, puede atreverse a esta falta de respeto. Los socios hablarán en las urnas".

En el momento en que Joan Laporta hizo el gesto de cortar la entrevista, Freixa estaba hablando en los medios de comunicación sobre la detención de Bartomeu por el Barçagate.

¿Por qué lo hizo?

En un primer momento se dijo que la acción de Laporta se debía a que FreixaFont y él tenían pactada una fotografía con un medio de comunicación y el abogado catalán quería terminar cuanto antes para seguir con los compromisos de su campaña electoral. Y en ese momento estaba esperando a Freixa.

Toni Freixa, Víctor Font y Joan Laporta en el debate / REDES

Toni Freixa, Víctor Font y Joan Laporta en el debate / REDES

Sea cual sea el motivo del gesto, no es ningún secreto que la relación de Joan Laporta Toni Freixa no es buena. El segundo lleva toda la campaña mandando recados y dardos envenenados al primero. Y éste, que había llevado un perfil bajo durante la carrera electoral, empieza a responderle y a provocarle. Y la tensión seguirá creciendo hasta el domingo.

 
Hoy destacamos