Palco

La asamblea de compromisarios celebrada en el Palau Blaugrana en la 2019-20 / FCB

La asamblea de compromisarios celebrada en el Palau Blaugrana en la 2019-20 / FCB

La próxima asamblea de compromisarios cambia el Camp Nou por el Palau Blaugrana

La entidad azulgrana define oficialmente la fecha y lugar de la siguiente reunión

Redacción Culemanía @culemanias

23.09.2021 19:34h Actualizado: 23.09.2021 19:36 h.

2 min

Es oficial. La directiva del FC Barcelona ha confirmado que el Palau Blaugrana será la sede de la próxima Asamblea General Ordinaria, la cual se va a realizar oficialmente el domingo 17 de octubre. Está previsto que comience a las 15:00 horas en primera convocatoria, y a las 15.30 horas en segunda convocatoria.

Laporta durante la Asamblea de socios compromisarios  / FC Barcelona

Laporta durante la Asamblea de socios compromisarios  / FC Barcelona

La decisión de la junta de cambiar el Camp Nou por el mencionado pabellón en donde hacen vida distintas secciones (baloncesto, balonmano, entre otros), responde primeramente a que, para esa fecha, el equipo azulgrana disputará un compromiso de la Liga ante el Valencia CF. También es importante detallar que en el Palau Blaugrana se han celebrado históricamente muchas asambleas de compromisarios, especialmente para ese tipo de días que se necesita un espacio cubierto.

Día clave

En la mencionada Asamblea General se van a someter a aprobación distintos temas importantes relacionados a la economía de la institución culé. Como es el caso del cierre del ejercicio económico de la temporada 2020/21, el presupuesto para el ejercicio actual, una propuesta de financiación para el proyecto del Espai Barça, la autorización para una participación minoritaria de Barça Studios a inversores externos y la propuesta de reforma de los Estatutos.

En esa toma de decisiones estarán presentes un total de 4.452 socios. Entre los cuales destacan los socios compromisarios que fueron elegidos en un sorteo en junio del 2020 para un período de dos años. Por otra parte, también formarán parte los socios con más antigüedad que forman el Senado del club, los componentes de la Junta Directiva, los ex presidentes de la entidad, los miembros de las comisiones estatutarias y los presidentes de las Federaciones territoriales de Peñas.

Socios compromisarios votan "sí" en la primera asamblea presidida por Laporta / EFE

Socios compromisarios votan "sí" en la primera asamblea presidida por Laporta / EFE

Orden del día

1) Informe del Presidente.

2) Informe y aprobación, si corresponde, de la liquidación del ejercicio económico correspondiente a la temporada 2020/2021.

3) Informe y aprobación, si corresponde, del presupuesto del ejercicio económico correspondiente a la temporada 2021/2022.

4) Espai Barça. Aprobación, si corresponde, de la obtención de la financiación necesaria para llevar a cabo la operación.

5) Barça Studios. Autorización para transmitir a uno o más inversores una participación minoritaria del capital social.

6) Informe y aprobación, si corresponde, de la propuesta de reforma de los Estatutos.

7) Informe del Síndico de los Socios y Socias.

8) Propuestas de socios de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.11 de los Estatutos.

9) Turno abierto de intervenciones.

 
Hoy destacamos