Palco

Joan Laporta y Leo Messi en el acto de investidura del presidente / EFE

Joan Laporta y Leo Messi en el acto de investidura del presidente / EFE

La prueba de que Messi votó a Laporta (y los secretos de su campaña)

El regreso del presidente ha coincidido con los mejores momentos del capitán

Oriol Quintana @urikingkat

23.03.2021 14:06h Actualizado: 23.03.2021 14:16 h.

2 min

Leo Messi vuelve a sonreír en el FC Barcelona. En los últimos partidos, desde la remontada contra el Sevilla en la Copa del Rey, el equipo vive entre el optimismo y el buen juego. El capitán, que en algunos choques se mostraba apático, está más conectado que nunca al equipo. Celebra los goles como el que más, se implica defensivamente y vuelve a liderar.

Este buen momento del argentino en el Camp Nou coincide con el regreso de Joan Laporta a la presidencia que, indudablemente, ha aportado un aire fresco al equipo. El presidente dijo durante la campaña que, con él, el capitán no se iría. El 10 de momento ha parado la operación salida y escuchará la propuesta de renovación que le haga el club.

En SER Catalunya este martes desvelaron a quién voto el argentino. Por primera vez asistió a las elecciones presidenciales y muchos especularon a quién había dado su apoyo. Casi dos semanas después se confirma lo que muchos sospechaban: los medios gráficos vieron como claramente cogía la papeleta de Laporta para ponerla en el sobre.

Leo Messi votando en las elecciones / FCB

Leo Messi votando en las elecciones / FCB

Más guiños del vestuario

Aunque todavía no se han encontrado en una reunión, tres de los cuatro capitanes --Sergio Busquets no pudo asistir-- asistieron a la investidura del nuevo presidente. Se les vio satisfechos con el regreso del abogado al trono y se mostraron muy cariñosos con él. Otra prueba que era el favorito del vestuario. Gerard Piqué y Sergi Roberto incluso lo felicitaron vía redes sociales.

Otro de los capitanes del vestuario, aunque en la sobra, ya ha tenido el primer contacto con Laporta. Fue Jordi Alba, que inauguró junto al presidente una Cruyff Court en su ciudad natal, L’Hospitalet de Llobregat. Ambos se intercambiaron palabras de agradecimiento y se les vio muy próximos.

Joan Laporta junto a Jordi Alba en un acto de la Fundación Cruyff en L'Hospitalet / FC Barcelona

Joan Laporta junto a Jordi Alba en un acto de la Fundación Cruyff en L'Hospitalet / FC Barcelona

En los primeros días de Joan Laporta como presidente se puede ver como la directiva quiere aproximarse al vestuario. Acompañaron al equipo en París nada más ganar las elecciones, ya se presentaron delante de todas las secciones y a Anoeta, sin ir más lejos, viajó una gran expedición de directivos y ejecutivos. Se quiere volver a unir el palco y el césped.

Detalles de la campaña de Laporta

Lluís Carrasco, jefe de la candidatura de Estimem el Barça, explicó este martes en SER Catalunya que podría seguir vinculado a la directiva de Joan Laporta: “No sabemos si entraremos. Me gustaría seguir vinculado a esta junta. Seguro que seguiremos vinculados, pero hace falta ver de qué manera”.

El periodista dio más detalles de la campaña, como el dilema sobre el lema. “Ha sido bastante coral la campaña. ‘Tornarem a vèncer’ era el lema que proponíamos nosotros. Es bonito, con historia… Se fue decantando hacia un eslogan más emocional. Rafa Yuste insistió mucho en esta parte más emotiva”, comentó.

La lona de Laporta a 100 metros del Santiago Bernabéu / EFE

La lona de Laporta a 100 metros del Santiago Bernabéu / EFE

También se reiteró en el precio de la pancarta del Bernabéu, que costó unos 70.000 euros. “Laporta me dijo que le gustaría poner una lona, yo busqué un emplazamiento. Me vino a la cabeza la bastida del Bernabéu directamente”, bromeaba. Ese día muchos coinciden que se terminaron las elecciones a la entidad azulgrana.

 
Hoy destacamos