Palco

Miguel Ángel Gil Marín en un acto con el Atlético de Madrid / EFE

Miguel Ángel Gil Marín en un acto con el Atlético de Madrid / EFE

Las pruebas del Atlético contra el Barça por Griezmann no se sostienen

La entidad colchonera advierte que tiene un 'mail' que confirmaría que el acuerdo entre los azulgranas y el francés se produjo en el mes de marzo

Pau Beya Acero @pbeya96

05.08.2019 22:44h Actualizado: 09.10.2019 21:01 h.

2 min

El caso Griezmann va para largo. Parecía que iba a acabar cuando se concretó su fichaje por el FC Barcelona, pero justo al contrario. Tras el anuncio de la incorporación del galo, el Atlético de Madrid pidió 200 millones de euros al club catalán y no los 120 que éste había abonado en la sede de la Liga, pues entendía que el acuerdo entre el equipo y el jugador se había producido cuando aún no se había reducido el precio de la cláusula.

Según informó El Mundo este lunes, Miguel Ángel Gil Marín, el consejero delegado de la entidad, tiene en su poder un email que Sevan Karian, abogado del futbolista, envió a Maud Griezmann, hermana y agente del jugador, y al padre de ambos, Alain. En él se detallan las condiciones del contrato que Antoine tendría cuando firmara por el FC Barcelona.

Antoine Griezmann en un entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Antoine Griezmann en un entrenamiento del FC Barcelona / EFE

En el supuesto correo electrónico se explica que el delantero francés cobraría exactamente lo mismo que presuntamente se había pactado el curso anterior, antes de que el salario de Griezmann con el Atlético de Madrid se enfilara por encima de los 20 millones de euros netos por temporada.

Sin valor jurídico

Uno de los mayores especialistas de España en derecho deportivo, Jacinto Vicente, habló para los micrófonos de Esports Cope y apuntó que duda que el email tenga algún tipo de validez a nivel jurídico. El abogado señaló que se trata de un correo que envía el abogado a la hermana de Griezmann y "no hay una intervención del Barça", así como tampoco existe ningún tipo de precontrato.

El letrado matizó que se trata de una práctica habitual en el fútbol y recalcó que "el Barça no participa para nada". El especialista explicó que es algo tan simple como que eran simples charlas en las que ambas partes estaban discutiendo las condiciones, pero que al fin y al cabo no se firmó nada, que es lo que pondría en peligro a la entidad catalana. "Con lo que hay hasta ahora, no hay nada", sentenció Vicente.

Punible

De hecho, dicho correo electrónico "podría perjudicar a quien quisiera utilizarlo", según el abogado. El especialista señaló que se trata de un documento confidencial entre dos partes y que usar públicamente ese email podría ser punible, pues se trataría de una revelación de secretos.

Gil Marín en el palco del Wanda Metropolitano / EFE

Gil Marín en el palco del Wanda Metropolitano / EFE

Considera que es eso lo que ha parado al Atlético de Madrid de ir a un tribunal ordinario. "Se dice que esa prueba existe, pero no se utiliza". Además, Vicente apunta que si Sevan Karian denunciara la filtración de dicho correo, no podría ser utilizado como prueba y quedaría invalidado, pues el derecho penal está por encima de cualquier otro.

En definitiva, ni el conjunto colchonero cuenta con un documento oficial que acredite el acuerdo antes del 1 de julio, ni tampoco puede utilizar el email, que es la única prueba que tienen. Siguen amenazando al FC Barcelona, pero la realidad es que hasta el momento es lo único que han hecho.

 
Hoy destacamos