Palco

Josep María Bartomeu, enfrentado a Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG / FOTOMONTAJE CULEMANÍA

Josep María Bartomeu, enfrentado a Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG / FOTOMONTAJE CULEMANÍA

El PSG adelanta al Barça en la pugna por un fichaje estrella

Nasser al Khelaifi echa toda la carne en el asador para vengarse del acoso azulgrana a Rabiot

Víctor Malo @VMalo8

07.12.2018 10:07h

2 min

El FC Barcelona no descansará hasta devolver al PSG la sucia jugarreta que le hizo con Neymar. Aunque nadie de la cúpula lo reconozca públicamente, hay un ánimo de revancha latente en la directiva azulgrana para con sus antiguos socios cataríes.

La guerra entre ambos clubes se fraguó a raíz de las últimas desavenencias en el contrato de patrocinio con Qatar Airways. Ello fue el detonante de una relación difícil debido a la presión popular en contra del régimen absolutista árabe que desencadenó el posterior robo de Neymar.

Antes, el Barça terminó de prender la mecha con el intento de fichar a Marco Verratti. Una operación que algunos medios llegaron a dar por cerrada y que se terminó frustrando.

Rabiot, la llama de la venganza

Desde que el astro brasileño luce sus aires de divo en París, la entidad catalana trama la manera de devolver el golpe al club galo. Y la mejor vía hasta la fecha pasa por Adrien Rabiot.

Abidal, en su condición de secretario técnico del Barça, acercó posturas con el futbolista francés, descartado por Deschamps para el Mundial de Francia. Y, al parecer, existe un principio de acuerdo. Algo que de momento no confirman desde el club.

Así juega Adrien Rabiot / YOUTUBE

Esta situación, incómoda para el entrenador Thomas Tuchel, ha provocado que el PSG se lance en tromba para contratar al otro gran deseado del Barça –y probablemente mucho más necesario para el club en clave de futuro– para el centro del campo, Frenkie de Jong.

De Jong, más cerca del PSG

Según informa De Telegraaf, los parisinos están muy cerca de hacerse con los servicios del jugador de cara al próximo mercado veraniego. Las negociaciones están muy avanzadas.

Frenkie de Jong, autoritario en la Champions League / EFE

Frenkie de Jong, autoritario en la Champions League / EFE

El PSG cuenta con el músculo financiero a su favor. El Barça, por mucho que sea el club con más ingresos del mundo, no puede competir con la tesorería del gobierno catarí, escondida en la entidad francesa tras supuestos acuerdos de patrocinio que en muchos casos son ficticios.

Problemas de tesorería

El bando azulgrana tiene un problema latente con la deuda del club, totalmente disparada tras los últimos desembolsos en fichajes como Dembelé y Coutinho. Ello impide asumir determinados riesgos que pondrían en peligro la viabilidad de la directiva en base al artículo 67 de los estatutos.

Una foto de archivo de Coutinho y Dembélé celebrando un gol / EFE

Una foto de archivo de Coutinho y Dembélé celebrando un gol / EFE

El PSG está dispuesto a invertir 75 millones de euros en De Jong, 25 millones más de los que el Barça puso sobre la mesa. En verano, la oferta azulgrana era inferior: rondaba los 40 millones.

La baza azulgrana: ir a por la dupla

Las cosas han cambiado. De Jong se exhibe día sí y día también tanto en el Ajax, como en la selección holandesa. Además, desprende una templanza que invita a pensar en un jugador con la cabeza perfectamente amueblada para triunfar en el fútbol de élite.

La magnífica relación entre De Jong y De Ligt / YOUTUBE

Si bien en los últimos días surgen informaciones de que el Barça habría ofrecido al Ajax 140 millones por la dupla De Jong-De Ligt, lo cierto es que hay muchos clubes interesados. Y poderosos. Por momentos parece que la clave es cerrar un fichaje conjunto. Por momentos parece que la prioridad es el dinero.

El culebrón va para largo

Lo ventajoso de la situación es que los holandeses no se moverán de su club hasta el próximo verano y, mientras tanto, puede pasar absolutamente de todo. Reuniones como las que ha tenido con Maxwell y Antero Henrique se pueden repetir con emisarios de otros clubes.

Si bien es cierto que el Barça tiene cada vez más cerca el fichaje de Rabiot, la realidad es que en cuanto al fichaje de De Jong es el PSG quien lleva la delantera. Pero el culebrón va para largo.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.