Palco

El presidente del PSG Nasser Al Khelaifi durante una rueda de prensa / EFE

El presidente del PSG Nasser Al Khelaifi durante una rueda de prensa / EFE

El PSG refuerza su política de fichajes con un nuevo sponsor top

Los franceses duplicarán los ingresos por la publicidad en su camiseta

  • Archivado en:
  • PSG

Pau Beya Acero @pbeya96

21.02.2019 21:23h

3 min

Golpe sobre la mesa del Paris Saint-Germain a nivel financiero. La entidad francesa anunció que catorce años después dejará de contar con el patrocinio de Fly Emirates en sus camisetas tras cerrar un acuerdo con el grupo hotelero Accor. Los parisinos lucirán en sus equipaciones las siglas ALL, que se corresponden con las palabras Accor Live Limitless, la nueva campaña de la marca.

Se trata de una gran noticia para el PSG, pues podrían cobrar hasta 50 millones de euros por temporada con este nuevo sponsor, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que con Fly Emirates recibían entre 25 y 30 millones de euros cada año. Según informaron algunas fuentes, el dueño del club Nasser Al-Khelaifi solicitó 80 'kilos' por campaña, una oferta que la prestigiosa marca de aerolíneas rechazó.

Kylian Mbappé en una jugada en el Manchester United y PSG / EFE

Mbappé disputa un balón con el jugador del Manchester United Ander Herrera / EFE

Se revelarán más detalles en la rueda de prensa convocada para el próximo viernes 22 de febrero donde comparecerán el presidente parisino y el dueño de AccorSébastien Bazin. No es el primer acuerdo que cierra el equipo de Neymar esta semana, pues el pasado miércoles 20 de febrero, tras la victoria ante el Montpellier (5-1) se hizo oficial el patrocinio de MSC Cruceros, que según informó L'Équipe pagará 2 millones de euros por temporada al PSG

Con más poder aún

No es que a la entidad francesa le faltara el dinero pues tiene a un país entero detrás, pero la sponsorización de Accor les va a dar un empujón definitivo. Según el portal Deloitte, antes del patrocinio del grupo hotelero eran el sexto club del mundo con mayor cantidad de ingresos (541 millones de euros) solo por detrás del Manchester City, el Bayern de Múnich, el Manchester United, el FC Barcelona y el Real Madrid.

Y pese a tener cinco equipos por delante, ha sido uno de las entidades que más dinero ha gastado en materia de fichajes en los últimos años. De hecho, suyos son los dos fichajes más caros de la historia del fútbol: Neymar (222) y Kylian Mbappé (135). Esto solo se podría entender con el apoyo de Qatar gracias a algunos patrocinios encubiertos. De hecho, tres de los ocho principales sponsors del club (Qatar National Bank, Ooredoo Bein Sports) son de origen catarí.

Neymar y Mbappé en un partido de Champions League / EFE

Neymar Jr. y Kilian Mbappé celebran un gol del PSG / EFE

Precisamente, fichajes como los del brasileño o el francés provocaron que empresas de renombre como Accor, que tiene 4.800 hoteles repartidos entre todo el mundo, se interesaran en sponsorizar al PSG. Algo que le va de perlas al club, pues debido a la gran cantidad que gastan en fichajes deben tener ingresos muy elevados pero sobretodo, bien acreditados. En caso contrario podrían ser sancionados por incumplimiento del Fair Play Financiero por considerar que la manera en que se ha recaudado el dinero no es lícita.

Más peligro para el Barça

Desde la llegada de Nasser Al-Khelaifi al palco del Parque de los Príncipes son varios los jugadores por los que han competido FC Barcelona París Saint-Germain. La gran mayoría acabaron en la capital francesa. Neymar Jr. Verratti quizás son los ejemplos más sonados, pero no hay que olvidar a futbolistas como Thiago SilvaMarquinhos.

Una situación que parece que el club azulgrana ha revertido en los últimos meses. Primero ganó la batalla por Frenkie de Jong, que parecía que recalaría en París la próxima temporada, y lleva negociando bastante tiempo con Adrien Rabiot, cuyo contrato con la entidad parisina finaliza el 30 de junio.

Ahora el PSG podrá volver a ser, con más garantías, ese club que aterrorizaba a toda Europa. El último verano la sombra del fair play financiero sobrevoló el cielo de París, pero ahora, gracias al acuerdo con Accor, se espantan un poco los fantasmas y el club francés podrá volver a salir al mercado con más confianza.

 

Hoy destacamos