Palco

Laporta hablando por teléfono / EFE

Laporta hablando por teléfono / EFE

La publicidad no remunerada de Laporta en Marruecos y Polonia

Aficionados culés de otros países hacen campaña por el abogado

03.01.2021 01:08h

1 min

Joan Laporta está siendo uno de los grandes protagonistas de la precampaña a las elecciones del FC Barcelona. El abogado catalán fue el último de los nueve precandidatos en anunciar su intención de presentarse, pero en cuestión de un mes se ha convertido en el principal favorito a lograr la presidencia del club catalán.

La lona colgada a cien metros del Santiago Bernabéu con el mensaje "ganas de volver a veros" marcó un antes y un después en la carrera electoral. Este viernes 1 de enero, Marruecos amaneció con una lona de Laporta con esa misma imagen que apareció al lado del feudo del Real Madrid.

Autónomo

La imagen de Joan Laporta en Marruecos sorprendió a propios y extraños. Hassan Bahajjoub, socio del FC Barcelona y presidente de la Peña Barcelonista Casablanca, colgó en su cuenta de Twitter un vídeo en el que aparecía una pantalla gigante en la fachada del hotel Onomo con la cara de Joan Laporta.

Laporta en Marruecos / REDES

Laporta en Marruecos / REDES

El abogado salía junto con un mensaje de felicitación del nuevo año. Según pudo saber Culemanía, no fue un acto de campaña de Estimem el Barça, sino que fue un aficionado el que tomó la iniciativa. "El equipo de campaña no tiene nada que ver", concluyen desde la precandidatura del expresidente.

Laporta, eso sí, reaccionó al vídeo colgado en Twitter felicitando el año nuevo a los marroquís: "¡Feliz año nuevo y muchas gracias a los socios de Marruecos! ¡Visca el Barça!".

Polonia

Marruecos no ha sido el único país en el que el abogado catalán ha recibido apoyo sin pedirlo. Hace unos días, un aficionado culé de Polonia inscribió el nombre de Joan Laporta en el autobús que conduce habitualmente.

Laporta presenta el programa social / EFE

Laporta presenta el programa social / EFE

No hay fronteras para el que fuera presidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010. Aunque los encargados de votarlo serán los socios catalanes y del resto del estado, no cabe duda que hay gente de otros países que todavía sigue recordando su etapa como máximo dirigente de la entidad azulgrana.

 
Hoy destacamos