Palco

Un balón y unas botas Nike en el Camp Nou, hogar del Barça / Redes

Un balón y unas botas Nike en el Camp Nou, hogar del Barça / Redes

Puma amenaza la relación del Barça con Nike

La empresa alemana quiere incrementar su marca con el club azulgrana

Ángel Álvarez

11.09.2021 00:15h

2 min

La inestabilidad que vive el FC Barcelona se ha trasladado hasta casi todos los sectores del club. A día de hoy, los problemas financieros están representando un reto para la directiva de Joan Laporta, especialmente en relación a los vínculos comerciales. Varios patrocinadores, entre los que destaca Nike, no tienen del todo claro su futuro con la entidad azulgrana. Una situación que está dispuesta a aprovechar Puma.

El director ejecutivo de Puma Björn Gulden / EFE

El director ejecutivo de Puma Björn Gulden / EFE

La compañía alemana de ropa deportiva está viviendo un auge desde hace varias temporadas. Cada vez tiene más presencia entre los equipos más importantes del momento, por lo que su intención es seguir expandiendo su marca. El mencionado fabricante está interesado en acercarse al Barça para ser el nuevo sponsor oficial.

De momento la conexión con Nike sigue vigente, pero los inconvenientes que han aparecido a la luz pública en las últimas semanas ponen el acuerdo en entredicho. En 2016 firmaron una renovación que, en teoría, duraría hasta el 2028; sin embargo, ese contrato que establecieron fue de corto plazo, por lo que todavía queda pendiente resolver esos detalles a largo plazo.

Equipación Nike del Barça, a la venta en la tienda oficial / FCB

Equipación Nike del Barça, a la venta en la tienda oficial / FCB

Además de lo anteriormente mencionado, la empresa estadounidense ha tenido ciertas discrepancias con el FC Barcelona. Miembros de la junta directiva anterior han reconocido a Culemanía que en su día llegaron a producirse algunas divergencias a la hora de interpretar el contrato a corto plazo como, por ejemplo, en la comercialización de algunos productos. Un problema que no tendrían con Puma, porque la entidad catalana tendría mayor autonomía en distintas líneas de negocios.

Expansión de la marca

En los años recientes, Puma logró involucrarse comercialmente con equipos de renombre en el fútbol europeo. El golpe definitivo lo dieron con el Manchester City de Pep Guardiola, uno de los clubes que más ruido ha hecho por sus costosas incorporaciones. La empresa alemana consiguió un acuerdo por diez años, en donde invertirá la increíble cifra de 750 millones de euros.

Imagen promocional de la indumentaria de Puma en el City / Manchester City

Imagen promocional de la indumentaria de Puma en el City / Manchester City

Con ese movimiento, Puma se logra poner a la altura de contratos como los de su competencia: Adidas y Nike. Sin olvidar que también son los patrocinadores oficiales de conjuntos como el Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, AC Milán y la selección italiana, que recordemos es la vigente campeona de la Eurocopa.

Por otra parte, también hay que mencionar el millonario acuerdo que lograron cerrar con Neymar Júnior. El brasileño firmó con esta compañía en 2020 un acuerdo que le permite percibir 25 millones de euros al año. Ese contrato supera, por citar algunos ejemplos, al de Messi con Adidas (19 millones) y Cristiano Ronaldo con Nike (16 millones).

Neymar, nueva imagen de Puma | REDES

Neymar, nueva imagen de Puma | REDES

Presencia en el fútbol español

Un posible acuerdo de Puma con el FC Barcelona le daría a la empresa un posicionamiento aún mayor dentro del fútbol español. Recordemos que actualmente ellos tienen un vínculo comercial con la Liga, en donde proporcionar el balón oficial de la temporada. Así que ese acercamiento al club culé sería otro paso en la importante expansión que han llevado a cabo en los últimos años.

 
Hoy destacamos