Palco

Equipación Nike del Barça, a la venta en la tienda oficial / FCB

Equipación Nike del Barça, a la venta en la tienda oficial / FCB

Puma amenaza la relación de Nike con el Barça

La multinacional alemana sueña con equipar a la entidad azulgrana en un futuro

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

08.06.2021 19:13h

2 min

No corren tiempos optimistas para la industria del fútbol. Los derechos televisivos van a la baja, así como los patrocinios; dos de las partidas más importantes para los clubes de fútbol. Muchos acusan la crisis económica derivada del coronavirus y es toda una incógnita si aguantarán los acuerdos firmados en el pasado.

En clave Barça preocupa el patrocinio de Nike, el principal patrocinador de los azulgranas. El club culé, cuyas equipaciones están diseñadas por la multinacional estadounidense desde 1998, tiene contrato con Nike hasta 2026 a cambio de unos 105 millones fijos más 55 en variables. Un acuerdo firmado en 2016 y que en su momento convirtió al FC Barcelona en el club mejor del mundo por una firma deportiva, superando el acuerdo entre Adidas y el Manchester United (96 millones).

Imagen de archivo de una tienda del FC Barcelona / FCB

Imagen de archivo de una tienda del FC Barcelona / FCB

No obstante, la nueva junta de Joan Laporta sigue trabajando en potenciar los ingresos en todas las partidas, y la relación comercial con Nike es una de las que podría estar perdiendo solidez. Así lo apunta el diari Ara, que avanzó que el Barça ya ha mostrado interés en revisar el acuerdo firmado con la marca de ropa deportiva que actualmente equipa a todos los equipos barcelonistas.

Hay que destacar que no sería el primer gran equipo que se le escapa a Nike en los últimos años. Recientemente han cambiado de marca Manchester City, United y Arsenal. También se han roto vinculaciones de más de 15 años como Boca Juniors, Neymar Junior o Kobe Bryant, y está perdiendo en fuerza sobre todo en Asia y en Europa.

El Barça sondea la opción de Puma

La relación del Barça con Nike está en peligro sobre todo porque ha entrado en escena un segundo interesado en vestir al club culé. Se trata de Puma, la marca de ropa alemana, que sigue con su proceso de expansión y que estaría sondeando la posibilidad de patrocinar la camiseta azulgrana y, de esta forma, alcanzar un viejo objetivo perseguido desde hace mucho tiempo.

Según la misma información, el Barça, además de una mejora contractual, contemplaría "una mayor autonomía en algunos ámbitos por lo que se refiere a la explotación de distintas líneas de negocio". En otras palabras: "tener más capacidad de autogestión y decisión". Beneficios que interesan especialmente a Laporta en su nuevo proyecto.

Neymar, en una acción publicitaria con Puma / REDES

Neymar, en una acción publicitaria con Puma / REDES

El conseguir la equipación del FC Barcelona sería un golpe sobre la mesa para una marca deportiva que en los últimos años ya se ha hecho con deportistas de la talla de Neymar, Dembelé, Griezmann Agüero o Luis Suárez; y clubes del nivel del Borussia Dortmund o Manchester City.  

 
Hoy destacamos