Palco

Neymar en la grada del Parque de los Príncipes / EFE

Neymar en la grada del Parque de los Príncipes / EFE

Puma revienta el mercado para fichar a Neymar

El acuerdo todavía no es oficial, pero se da por hecho

31.08.2020 18:42h

2 min

No habrá culebrón Neymar este verano. El delantero brasileño, a quien se relaciona de forma regular con el FC Barcelona, aseguró este lunes que seguirá una temporada más en el París Saint-Germain. Continuará defendiendo la misma camiseta, pero no todo será igual en su vestimenta: su fichaje por Puma se podría hacer oficial en las próximas horas.

El astro carioca tenía un acuerdo de patrocinio con Nike desde que tenía 13 años, pero la multinacional norteamericana ha apostado por romper el vínculo un año antes de su finalización. Neymar está libre, sin marca deportiva, y Puma ha sido la compañía más rápida y la más convincente para el delantero del París Saint-Germain.

Astronómico

El acuerdo todavía no es oficial y, por lo tanto, se desconocen las cifras de lo que percibirá el delantero brasileño con Puma. Como referencia, se llegó a filtrar que en sus últimas temporadas con Nike llegó a cobrar cerca de 40 millones de euros por temporada. Eso es, más de lo que percibe como jugador del París Saint-Germain.

Neymar Junior es imagen promocional de Nike / Twitter

Neymar Junior es imagen promocional de Nike / Twitter

El resto de marcas deportivas estaban atentas a las negociaciones entre Puma y Neymar, han tratado de conquistarlo pero no lo han logrado. El futbolista brasileño es un gran reclamo publicitario desde los inicios de su carrera. Más allá de su innegable calidad, es un jugador con mucho carisma y espectacular sobre el terreno de juego.

Puma tiene la mayor parte de sus acciones en las manos del grupo Artemis, que se ha convertido en accionista mayoritario hace relativamente poco. Hasta 2019 era Kering, propietaria de firmas como Gucci, Balenciaga o Yves Saint Laurent, quien tenía el poder en la multinacional alemana.

Expansión

Siempre a la zaga de Nike y Adidas, Puma ha apostado fuerte por el fútbol en los últimos años. Neymar sería la confirmación. Poseen el patrocinio de equipos tan relevantes a nivel europeo como el Manchester City, el Milán, el Valencia, el Borussia Dortmund o la selección italiana.

Una foto de archivo de Neymar en un anuncio con Nike / Nike

Una foto de archivo de Neymar en un anuncio con Nike / Nike

No solo eso, sino que también son los patrocinadores de futbolistas de primer nivel como Jan Oblak, del Atlético de Madrid, el culé Luis Suárez, Sergio Agüero, del Manchester City, Cesc Fàbregas, del Mónaco, y Marco Reus, del Borussia Dortmund. Ahora tendrá en su nómina al que para muchos es uno de los tres mejores jugadores del mundo.

 
Hoy destacamos