Palco

Roman Abramovich, celebrando un título obtenido en el Chelsea / EFE

Roman Abramovich, celebrando un título obtenido en el Chelsea / EFE

Putin obliga a Abramovich a vender el Chelsea

El multimillonario ruso lanza un comunicado a partir de las posibles sanciones

Redacción Culemanía @culemanias

02.03.2022 19:41h Actualizado: 02.03.2022 19:48 h.

1 min

Roman Abramovich ha decidido vender al Chelsea. El empresario ruso ha compartido un comunicado en los canales oficial de la entidad londinense, en donde expresa su decisión de “vender el club, ya que creo que es lo mejor para el club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y socios”. Una determinación que implica la ruptura de un vínculo que empezó a mediados del 2003.

En el comunicado, el multimillonario también expresa que “la venta del Club no será acelerada sino que seguirá el debido proceso. No pediré que se pague ningún préstamo. Esto nunca ha sido por negocios ni por dinero para mí, sino por pura pasión por el juego y el club. Además, he dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo”.

Los actos de Putin, claves en la decisión

La escalada bélica que se ha producido en territorio ucraniano ha provocado que diferentes organizaciones deportivas y no deportivas estén aplicando duras sanciones contra entidades o figuras relacionadas al país ruso. Roman Abramovich no escapa de esa realidad, especialmente por su conexión con Vladimir Putin desde hace casi dos décadas.

Si bien es cierto que Abramovich ha estado en el foco de las críticas por parte de la nación británica, la realidad es que los actos de Putin con relación a la invasión a Ucrania han supuesto el empujón definitivo para que el empresario decida vender al Chelsea FC. Hay que recordar que hace pocos días había decidido apartarse de la administración de la entidad inglesa, cediendo esa responsabilidad a la fundación del club, pero la posibilidad de sufrir sanciones seguía sobre el escenario, lo que provoca que se desprenda como uno de los propietarios más importantes de la Premier League.

 
Hoy destacamos