Palco

Una foto de Carles Puyol, exjugador del Barça / Instagram

Una foto de Carles Puyol, exjugador del Barça / Instagram

"Puyol dirá que no a Bartomeu en un 99%. Y no es cuestión de dinero"

El exjugador del Barça medita si aceptar el cargo de director deportivo tras la salida de Pep Segura y el ofrecimiento de Josep Maria Bartomeu

Claudia Granja @c_granjafranch

17.09.2019 15:20h

2 min

La apuesta del Barça por traer a de vuelta a casa a todas sus leyendas y partícipes del Dream Team de Pep Guardiola evidencia la voluntad de una directiva de regresar a los mejores años de la entidad catalana. Contar con aquellos futbolistas que entienden la filosofía azulgrana a la perfección y que la aplicarán de primera mano. 

El primero fue Víctor Valdés que ya dirige al Juvenil A y este martes se mide en por primera vez en la UEFA Youth Leage ante el Borussia Dortmund. Xavi Hernández, por su parte, coge experiencia en Qatar en su primer año como técnico. Y ahora, el objetivo es Carles Puyol. El excapitán azulgrana recibió una oferta formal y directa de Josep Maria Bartomeu a principios de agosto para que ocupara el cargo que el despido de Pep Segura había dejado vacío

El perfil ideal

La parcela deportiva es la especialidad del que fuera central del Barça, pero que podría no terminar en acuerdo. Pese a que el ya trabajó como adjunto de Andoni Zubizarreta cuando éste era director deportivo del club en 2014. La salida del exportero tras la derrota en Anoeta y la sanción de la FIFA sin poder fichar durante dos ventanas de mercado, le hicieron dimitir en enero de 2015. 

Ahora, cuatro años después Bartomeu le puso la oferta sobre la mesa, pero no parece que vaya a concluir en un acuerdo positivo para el club. Según explicó el tertuliano Jofre Mateu en el programa Què t'hi jugues?, el que fue también compañero de Puyol en la cantera del desveló que el exjugador no aceptará el cargo de Director Deportivo.

Xavi Hernández y Bartomeu en la despedida de Puyol / EFE

Xavi Hernández y Bartomeu en la despedida de Puyol / EFE

"Esto no es solamente opinión. No es un no rotundo, porque sé que le están rondando y que lo está meditando, pero 99% que no cogerá el cargo. Ahora mismo, yo diría que no. Digo que no. Un cambio puede haber siempre, pero no”.

Cuestión de dinero

La negativa de Puyol, según Mateu, no responde a una cuantía económica si no a un estilo de vida que no está por la labor de cambiar. Prioridades personales y profesionales que no le acaban de convencer dada la exigencia del cargo en la entidad azulgrana.  "No creo que sea una cuestión de dinero" y añadió: "Yo creo que es más personal que no el entorno. Pero no digo que el entorno no tenga absolutamente nada que ver”.

Pese a que estos últimos años fuera de los terrenos de juego Puyol ha iniciado su carrera en los despachos como representante y embajador de la FIFA, asumir un rol de semejante importancia no figura en sus planes de vida actuales. “Sí, tiene más cosas en la cabeza. Al final es entrar y sabes cuántas cosas te supone. No le veo dispuesto a renunciar a todo lo otro para hacer lo que supone el cargo”, sentenció su exompañero.

Si finalmente rechaza la oferta, está claro que no será la última. Víctor Font, precandidato a la presidencia del Barça, aseguró la semana pasada en Radio Barcelona que el exjugador también le encajaba en ese rol. No será uno de esos trenes que solo pasan una vez en la vida para Puyi.

 

Hoy destacamos