Palco

Carles Puyol en el Camp Nou / EFE

Carles Puyol en el Camp Nou / EFE

Puyol, el favorito de Xavi para relevar a Ramon Planes

El puesto de la secretaría técnica podría ser cubierto por la leyenda azulgrana

Ángel Álvarez

10.11.2021 23:27h Actualizado: 11.11.2021 11:12 h.

2 min

Se busca reemplazo. El ciclo de Ramon Planes en el FC Barcelona parece que está llegando a su final. El secretario técnico del club azulgrana, que fue fichado durante el mandato de Josep María Bartomeu, ha solicitado abandonar el club por motivos personales que no han trascendido. Su vinculación contractual culmina el 30 de junio 2022, pero decidió dar un paso al costado viendo que la renovación con la directiva de Joan Laporta era improbable. Por esa razón, empiezan a saltar varios que pueden ocupar su lugar, entre los que destaca el nombre de Carles Puyol. Este medio está en disposición de avanzar que Puyi es el preferido de Xavi para el cargo

Xavi y Puyol se reúnen / REDES

Xavi y Puyol se reúnen / REDES

El mito del barcelonismo es el principal favorito de Xavi Hernández para ser el nuevo secretario técnico del Barça. Desde que empezó a acercarse la llegada del entrenador egarense, varias fuentes han informado que Puyol es uno de los objetivos para formar parte del nuevo organigrama de la institución catalana. Es un perfil de mucha confianza para el director técnico, por lo que considera que es la persona capacitada para liderar esa área tan importante.

Evidentemente que es muy pronto para visualizar ese escenario, especialmente porque todavía se desconoce la fecha exacta en la que Ramon Planes dejara el club azulgrana, pero la intención es ofrecerle al antiguo central del FC Barcelona el mencionado cargo. La última vez que Puyol estuvo ligado a la entidad culé fue entre el 2014 y 2015, cuando fue asignado como adjunto en la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta.

Carles Puyol, en una imagen de archivo | EFE

Carles Puyol, en una imagen de archivo | EFE

Jordi Cruyff, principal candidato de entrada

A pesar de tratarse del nombre más resaltante en la lista del Barça, todavía será fundamental que puedan convencerle. Esto hace que se abran otras alternativas en caso de que el excapitán azulgrana rechace la oferta de Xavi Hernández. En ese sentido, hay varios perfiles que suenan para el cargo. El principal candidato en estos momentos para solucionar el asunto internamente y sin gastos extra es Jordi Cruyff. De esta forma, Laporta conformaría el equipo directivo que propuso su principal rival en las elecciones, Víctor Font

Más nombres que han sonado son los de Marc Overmars (Ajax) y Michael Zorc (Borussia Dortmund), ambos directores deportivos con experiencia en la contratación de jóvenes estrellas. Otra persona que podría tener buena sintonía con Xavi es Tito Blanco. El actual miembro de la dirección deportiva del Deportivo Alavés había sido anunciado por Víctor Font como su secretario técnico durante las últimas elecciones presidenciales y construyó todo el proyecto deportivo junto al crack de Terrassa. Tras la derrota del mencionado candidato, Blanco decidió partir al otro club de la Primera División, pero no es una opción que contemple Joan Laporta.

 
Hoy destacamos