Palco

Carles Puyol, en una imagen de archivo | EFE

Carles Puyol, en una imagen de archivo | EFE

Puyol mantiene reuniones con los precandidatos a la presidencia del Barça

La leyenda azulgrana es una de las piezas más codiciadas por los precandidatos para completar su candidatura

Redacción Culemanía @culemanias

14.10.2020 18:33h

2 min

Cada vez queda menos para las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, y para el adiós de Josep María Bartomeu al palco del Camp Nou. Los comicios están previstos para finales de marzo, aunque podrían adelantarse considerablemente en caso de que el voto de la moción de censura decida prescindir de la junta actual. En este contexto, se podrían producir incluso antes de final de año. 

Todo el barcelonismo está pendiente de esta situación, especialmente los cuatro precandidatos confirmados a estas elecciones:  Víctor FontLluís Fernández AlàJordi Farré y Toni Freixa. A estos hay que sumar también la posibilidad de un candidato continuista, como podría ser Xavier Vilajoana; y la presencia de Joan Laporta, que sigue perfeccionando su proyecto antes de hacerlo oficial. 

El juego de tronos para ocupar la silla de Bartomeu / CULEMANIA

El juego de tronos para ocupar la silla de Bartomeu / CULEMANIA

Los precandidatos tienen prácticamente definidos sus proyectos para presentarse a los comicios. Sin embargo, ninguno descarta posibles incorporaciones de última hora, que les permita ganar algunos votos más. Fichajes bomba como podría ser el de Carles Puyol, que está manteniendo reuniones con algunos de ellos y no tiene claro qué papel debe tener en las elecciones, según avanzó el programa Onze de Esport 3. 

El fichaje más codiciado

Puyol es un emblema del FC Barcelona, y contar con él sería seguramente un argumento importante para convencer a cierto sector del barcelonismo. Su respeto, lucha y compromiso calaron hondo entre los socios. Bien lo sabe también un Bartomeu que ya intentó en más de una ocasión contar con él. Y su respuesta siempre fue un rotundo no. 

Después de colgar las botas, el ex capitán culé se ha mantenido lejos de los terrenos de juego, pero no del mundo del fútbol. Puyol es embajador de La Liga, de la UEFA y de la FIFA, y forma parte de la Academia Laureus. Además, también se ha centrado en varios proyectos de responsabilidad social. 

Carles Puyol, saludando a Joan Laporta | EFE

Carles Puyol, saludando a Joan Laporta | EFE

No obstante, nunca ha escondido su deseo de volver un día a Can Barça. Xavi lo quiere a su lado, y el técnico del Al-Saad nunca ha escondido sus buenas relaciones con Víctor Font. De hecho, el precandidato lo considera la piedra angular de su proyecto. Por lo que es probable que una de las personas con las que se ha reunido estos días sea con él. Otro podría ser Joan Laporta, con el que mantiene muy buenas relaciones desde su etapa en el Camp Nou.

En total, se habría reunido con hasta cinco posibles precandidatos y personas clave del entorno Barça, que le habrían ofrecido ser Directivo de la Junta y Director Deportivo. No obstante, de momento no está por la labor de participar en los comicios. No descarta, según quién forme la nueva directiva, formar parte del club en un futuro próximo. Pero su idea, en estos momentos, es no mojarse en estas elecciones ni participar con ninguna candidatura. 

 
Hoy destacamos