Palco

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, está preocupado por la pérdida de 30 millones de euros con la Champions / FCB

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, está preocupado por la pérdida de 30 millones de euros con la Champions / FCB

¿Qué es Ownix, el nuevo foco de negocio digital del Barça?

Acuerdo del FC Barcelona con una casa de subastas 'premium' de obras de arte digitales

Redacción Culemanía @culemanias

05.11.2021 23:26h

2 min

El Barça tiene un nuevo patrocinador. El club azulgrana y Ownix han alcanzado un acuerdo para ofrecer NFT a los seguidores culés. Es una nueva forma de trabajar en Internet, que está llamando la atención de los coleccionistas del entorno digital. El objetivo es acercar al aficionado a contenidos históricos y únicos que han pasado en los 122 años de historia del club. 

En la página de Ownix se puede entender un poco más de lo que quiere hacer el Barça. Si abres su web presentan distintas subastas digitales en las que puedes participar invirtiendo con moneda virtual.

Qué son los NFT del Barça

Un mundo por descubrir. Los NFT son activos digitales únicos que no se pueden modificar. Mediante la cadena de blogs Etheurum, que es una plataforma donde se puede compartir la información, aunque no modificarla. 

Homenaje del Barça a Maradona en el palco del Camp Nou / FC Barcelona

Homenaje del Barça a Maradona en el palco del Camp Nou / FC Barcelona

Eso quiere decir que cada artista que haga una obra de arte tendrá una original. A partir de ahí, dependiendo de la demanda que obtenga ese producto, él decidira cuántas copias realiza para subastarlas. Obviamente, no llevarán la firma del artista y no tendrán el mismo valor que el original. 

El club capturará los momentos más importantes de la historia y creará los activos digitales únicos para su venta. Con esto se fomentará una colección exclusiva para los barcelonistas. 

Así anunció el Barça el acuerdo

El Barça se alía con Ownix para crear NFT, unos activos digitales únicos que se basarán en imágenes y vídeos de momentos históricos del Club. A través de la plataforma de subastas de NFT, el Club pondrán a disposición de los fans la propiedad de reproducciones emblemáticas de sus 122 años.

Xavi, con la Champions de 2015, tras ganar a la Juventus en su último partido oficial como futbolista del Barça / FCB

Xavi, con la Champions de 2015, tras ganar a la Juventus en su último partido oficial como futbolista del Barça / FCB

El mundo digital evoluciona y crece para adaptarse a los nuevos tiempos, y el FC Barcelona quiere ser un referente en este tipo de activos digitales de nueva creación, como son los NFT, un producto que ha despertado gran interés entre coleccionistas en el entorno digital. En el marco de esta estrategia, el club blaugrana ha firmado un nuevo acuerdo de patrocinio de ámbito global con Ownix, casa de subastas Premium de NFT, basada en los estándares de la cadena de bloques Ethereum, una plataforma para compartir información que no puede ser manipulada ni modificada. Se trata de una alianza innovadora, a través de la cual ambas entidades colaborarán para poner a disposición de los seguidores blaugrana NFT basados en imágenes y videos de momentos históricos del Club.

De este modo, el Club y Ownix dan un nuevo paso para acercar la Entidad a sus seguidores alrededor del mundo, dado que los aficionados podrán adquirir y ser propietarios de estos activos digitales que reproducirán diferentes momentos emblemáticos de los casi 122 años de historia del Club, que ya forman parte del imaginario azulgrana, a través de diferentes subastas que se lanzarán a lo largo de la temporada.

El acuerdo entre el FC Barcelona y Ownix se enmarca en la estrategia de expansión global del Club y refuerza el compromiso de la Entidad para buscar nuevos canales y formatos que permitan conectar con las nuevas generaciones y a la vez interactuar de una manera diferente con sus fans en todo el mundo”. 

 
Hoy destacamos