Palco

Leo Messi en un viaje con el Barça / FC Barcelona

Leo Messi en un viaje con el Barça / FC Barcelona

¿Qué intereses hay en Madrid para filtrar el contrato de Messi?

El argentino se querellará contra ‘El Mundo’ por la información de su contrato

Oriol Quintana @urikingkat

31.01.2021 16:55h Actualizado: 31.01.2021 17:03 h.

3 min

Domingo muy movido en Can Barça. De madrugada se publicó todos los detalles del contrato de Leo Messi con la entidad. Una información de El Mundo que no ha pasado desapercibida para los protagonistas. El club y el propio futbolista denunciarán al medio de comunicación e investigarán de donde sale esta filtración.

No deja de ser sorprendente que, en tres días, de viernes a domingo, en el Camp Nou se hayan filtrado dos documentos de suma importancia. Primero, el informe que avalaba la llegada de Éric García. Y segundo, el bombazo, todos los detalles de lo percibe el capitán azulgrana de la entidad.

Leo Messi, cabizbajo en el partido contra el Cádiz / Cádiz

Leo Messi, cabizbajo en el partido contra el Cádiz / Cádiz

Hay varias posibilidades sobre quién puede haber filtrado esta información. El propio Barça se ha desmarcado de las filtraciones, mientras que el jefe de deportes de El Mundo, Orfeo Suárez, reconoció en Catalunya Ràdio que la información no procedía de la Liga. Otra opción es que sea propia Hacienda quien haya hecho lo suyo.

La relación de ‘El Mundo’ y Hacienda

No es la primera vez desde Madrid que se ataca a jugadores del FC Barcelona y a la propia entidad cuando las cosas pintan mal en el Santiago Bernabéu. La información de Messi llega pocas horas después de un nuevo pinchazo blanco y que Zinedine Zidane esté prácticamente sentenciado. A finales de enero, solo les queda la Champions League.

Tenemos que remontarnos a 2015 para encontrar otro ataque a Leo Messi por parte de Hacienda con exclusiva a El Mundo. Se publicaba que el jugador tenía que ir a juicio por defraudar 4,1 millones de euros, cuando en 2014 pagó 52 millones en impuestos. El caso terminó en acuerdo con el fiscal exculpando al futbolista y culpando a su padre.

Todo esto sucedía meses después que el Barça levantará el triplete con Luis Enrique en el banquillo y que no hubiese color entre azulgranas y blancos. Desde que Neymar Junior se decantó por Barcelona en vez de Madrid, no se paró desde la capital hasta provocar su salida.

Leo Messi, junto a Neymar en su etapa en el Barça | EFE

Leo Messi, junto a Neymar en su etapa en el Barça | EFE

Ese mismo año, se investigó el fichaje del brasileño por los culés. La fiscalía reclamaba 22 millones de euros de multa por impago de impuestos. El caso terminó con el club condenado para ahorrar la sanción a Sandro Rosell y a Josep Maria Bartomeu, los verdaderos responsables. El extremo salió al PSG tras el pago de su cláusula de 222 millones de euros en agosto de 2017.

Sea casualidad o no, cuando las cosas no van bien en Madrid, siempre aparecen informaciones desde la capital para desestabilizar al Barça. Aunque el momento en el Camp Nou no es ni mucho menos para tirar cohetes, en Chamartín es aún peor y una salida de Messi equilibraría las fuerzas.

La jugada perfecta para Florentino

Es evidente que para los intereses madridistas, cuanto antes salga Leo Messi del Barça mucho mejor. A parte del aspecto deportivo, que es evidente, los clubes lo notan en el marketing. Desde que salió Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín en 2018, no hay un jugador franquicia que sustente la imagen comercial del Real Madrid.

No deja de ser cierto que el argentino cobra una cifra astronómica, pero también es consecuencia directa de lo que genera en ingresos a la entidad. Estas dos temporadas y media --aunque estén manchadas en parte por la pandemia-- se han notado las diferencias entre los dos grandes de España: uno tenía una figura y el otro, no.

Las opciones de salida de Messi están muy reducidas, todo apunta al PSG, que cada día que pasa lanza más guiños al argentino. Son una potencia económica --con un Estado detrás-- y no tendrían grandes dificultades en afrontar el pago de su ficha, más aún si llega de manera gratuita.

Mbappé podría salir del PSG este próximo verano / EFE

Mbappé podría salir del PSG este próximo verano / EFE

Pero antes se deberían deshacer de algunos jugadores y quien parece que tiene todos los números es Kylian Mbappé, jugador franquicia de los parisinos que quiere probar nuevas aventuras. Aunque no descarta la renovación en Parc des Princs, su sueño sigue siendo terminar vestido de blanco.

En un verano, Florentino Pérez puede hacer una operación redonda. Sale Messi de Barcelona --el principal activo deportivo y económico de su rival-- y llegaría un jugador franquicia, joven, con futuro y que a nivel de marketing impulsaría los ingresos del Real Madrid. Casualidad o no, esta información les ha caído en la capital en el momento ideal.

 
Hoy destacamos