Palco

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en la última renovación del argentino / EFE

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en la última renovación del argentino / EFE

¿Qué pasa con la renovación de Messi?

El contrato del futbolista argentino expira en 2021, pero podrá negociar con otros clubes a partir de enero de 2020

Pau Beya Acero @pbeya96

21.11.2019 03:05h

2 min

Los éxitos del FC Barcelona en la última década son incomprensibles sin la figura de Leo Messi. El delantero argentino se convirtió en el referente del equipo tras la salida de Ronaldinho y la llegada de Pep Guardiola. El técnico de Santpedor le dio los mandos del cuadro catalán y el 10, que por aquel entonces solo tenía 21 años, no decepcionó.

Desde esa temporada el club azulgrana ha alcanzado la gloria en España, Europa y el mundo. El Barça de Guardiola, el de Tito, el de Luis Enrique, el de Valverde e incluso el del Tata son, al fin y al cabo, el Barça de Messi. Leo ha cambiado la historia del club y lo ha llevado a pelear por todos los títulos durante las últimas once temporadas.

¿Qué sucederá cuando el 10 se marche? Es una pregunta que no tiene respuesta. Muchos coinciden en que es mejor no hacerla. Lo que espera el barcelonismo es que el adiós del astro argentino no se produzca antes de tiempo. A sus 32 años sigue siendo el líder del equipo y el que salva los muebles semana tras semana.

Dos años

La pregunta crea nerviosismo cuando el contrato de Messi con el FC Barcelona expira el 30 de junio de 2021, es decir, en menos de dos años. Además, a partir de enero de 2020 podrá negociar con otros clubes. Si bien el delantero argentino ha repetido una y mil veces que no tiene ninguna intención de salir, su situación contractual enciende todas las alarmas en el barcelonismo. Y en el propio club.

Eric Abidal, secretario técnico del Barça / EFE

Eric Abidal, secretario técnico del Barça / EFE

Así lo reflejó Eric Abidal en la entrevista que concedió a Mundo Deportivo y Sport el pasado domingo. Las palabras del secretario técnico denotaron cierta urgencia para cerrar su renovación y calmar los nervios de la parroquia culé, sufridora de nacimiento: "Ojalá se cierre lo antes posible".

El exfutbolista aseveró que "ya están hablando" aunque no quiso poner fecha a la renovación: "No sé si tendremos noticias pronto, porque la decisión dependerá del jugador y su entorno". Abidal añadió que "se sabrá cuando se sabrá, pero yo soy positivo".

No negocian

Días después de estas declaraciones, el periodista Miguel Rico apuntó en Mundo Deportivo que la negociación aún no ha empezado. El articulista catalán señaló que, si bien Josep Maria Bartomeu Jorge Messi hablan con fluidez, "como siempre", aún no están negociando. Y se desconoce cuándo empezará dicha negociación.

Imagen de archivo de Jorge Messi / EFE

Imagen de archivo de Jorge Messi / EFE

Rico recalca que es algo que recae en las manos del presidente del FC Barcelona y del padre y representante del futbolista, por mucho que Eric Abidal u otros directivos y ejecutivos puedan pronunciarse. Por último, apunta que el progenitor del 10 sigue en Argentina y que habla de vez en cuando con Bartomeu.

La simple intención de Leo Messi de permanecer en el club azulgrana debería ser suficiente para que reinara la tranquilidad. Pedírsela al barcelonismo, más aún cuando hablamos del astro argentino, es complicado.

 
Hoy destacamos