Palco

Jaume Roures en una imagen de archivo / EFE

Jaume Roures en una imagen de archivo / EFE

Querella contra Jaume Roures por acusar de torturas a la Guardia Civil

La Unión de Oficiales se ha querellado contra el presidente de Mediapro por injurias y calumnias

Pau Beya Acero @pbeya96

04.06.2020 23:59h Actualizado: 05.06.2020 13:00 h.

2 min

Jaume Roures no sale de una, que se mete en otra. El presidente de Mediapro ha sido noticia estas últimas semanas por su enfrentamiento con Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona. El antiguo dirigente del club catalán insinuó que el empresario estaba detrás de su encarcelamiento en Soto del Real.

Rosell argumentaba que Roures aseguró en TV3 que estaría mucho tiempo en la cárcel. Asimismo, en el documental El cas Rosell de TV3, se eliminó la escena en que se recordaba que Mediapro se había visto envuelta en el FIFAgate. Por si no tuviera suficiente con la guerra con Sandro Rosell, Roures se ha metido ahora en otra con la Guardia Civil.

Querella

El empresario catalán visitó el plató del programa FAQS de TV3 el pasado sábado y repasó los principales temas de la actualidad política. Entre ellos, el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos de la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid y el informe que el cuerpo policial realizó en el marco de la investigación sobre la autorización de la manifestación del 8-M.

Jaume Roures, cofundador y presidente de Mediapro, durante su intervención en el programa FAQS de TV3 / TV3

Jaume Roures, cofundador y presidente de Mediapro, durante su intervención en el programa FAQS de TV3 / TV3

Jaume Roures afirmó que "si uno es capaz de torturar, que es la cosa más abyecta que se puede hacer sobre un ser humano, lógicamente manipular informes e intoxicar sería un pecado venial comparado con la tortura". Pérez de los Cobos fue procesado en 1992 por presuntas torturas a Kepa Urra, que había sido detenido por vínculos con un comando de ETA.

Las reacciones a las declaraciones del presidente de Mediapro no se han hecho esperar. La Unión de Oficiales presentó este jueves una querella criminal contra Jaume Roures por injurias y calumnias, no solo por las acusaciones de torturas, sino también por las de manipulación de informes.

"Ensuciar el honor"

El comandante Javier Montes, vicepresidente de la Unión de Oficiales, ha asegurado que la organización no permanecerá "impasible" ante "el intento de ensuciar el honor de la Guardia Civil, que lo único que hace es cumplir fielmente a los mandatos constitucionales".

Jaume Roures, cofundador de Mediapro, en una comparecencia anterior / EFE

Jaume Roures, cofundador de Mediapro, en una comparecencia anterior / EFE

La querella criminal ha sido presentada ante el juzgado de Instrucción de Barcelona. La Unión de Oficiales solicita que se abra una investigación contra Roures por calumniar e injuriar a la Guardia Civil.

 
Hoy destacamos