Palco

Carles Tusquets, en una imagen de archivo / EFE

Carles Tusquets, en una imagen de archivo / EFE

"Querían atropellarme" o las amenazas a Tusquets como presidente de la Gestora

No obstante, ha reconocido que no va a emprender acciones legales porque eran anónimas

Redacción Culemanía @culemanias

25.03.2021 18:32h

1 min

Carles Tusquets no tuvo un papel fácil como presidente de la gestora del Barça. Se hizo cargo del club blaugrana después de la dimisión de la junta directiva de Josep María Bartomeu, y tuvo que hacerse cargo de varios contratiempos importantes en un momento de crisis tanto económica, como deportiva e institucional

Pese a que su principal cometido era convocar elecciones, la pandemia le obligó a posponer los comicios y convertirse en el presidente de la gestora más longevo de la historia del Barcelona. Además, tuvo también que encargarse de una rebaja salarial a los futbolistas o de encontrar nuevas vías de financiación. Trabajo que facilitó al nuevo presidente Joan Laporta en el traspaso de poderes. 

 

No fue una época fácil para Tusquets. Muchas de sus decisiones fueron tremendamente discutidas, lo que provocó el enfado del barcelonismo. Días después de dejar el cargo, el expresidente de la gestora ha concedido su primera entrevista a Deportes Cuatro, en la que ha querido hacer una denuncia pública a la campaña de desprestigio y amenazas contra su persona a través de las redes sociales que ha sufrido durante los últimos meses. 

Incluso ha llegado a afirmar que "había instrucciones de atropellarlo si lo veían por las calles de Barcelona con su moto". De hecho, se llegaron a filtrar en diferentes foros su matrícula y modelo de moto para poder identificarlo. 

No tomará acciones legales

Sin embargo, ha reconocido que no tomará acciones legales ya que la mayoría de estos comentarios eran anónimos. "Esto es penal, está castigado con la cárcel, pero bueno, no he hecho nada porque es anónimo, las redes son cobardes". A todo ello, ha confirmado que su familia estaba al caso de todos estos mensajes, pero que en ningún momento ha sufrido.

Carles Tusquets en una foto de archivo / EFE

Carles Tusquets en una foto de archivo / EFE

Finalmente, Tusquets se ha mostrado dolido con las personas que le han llamado Okupa, para informar que: "Un 'okupa' entra y no hace nada, vive de gorra. Yo no he dejado nunca ni un bolígrafo en la mesa presidencial del club, en las oficinas. No lo he sido, al contrario".

 
Hoy destacamos