Palco

Arturo Canales (izquierda) con Gerard Piqué / EFE

Arturo Canales (izquierda) con Gerard Piqué / EFE

¿Quién es el agente Arturo Canales?

El representante tiene un peso considerable en el vestuario del Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

12.11.2020 01:41h

2 min

La rebaja salarial monopoliza la actualidad informativa del FC Barcelona. Especialmente con el parón de selecciones. El club y los jugadores han acabado este miércoles con la prórroga de las negociaciones que se concedieron hace una semana. Los futbolistas tienen una propuesta encima de la mesa y tienen hasta el próximo 23 de noviembre para tomar una decisión.

Gerard Piqué ha quedado fuera de todas estas negociaciones tras haber accedido a renovar y acomodar su salario de acuerdo con las necesidades económicas de la entidad. El Barça acordó con el central catalán y su representante, Arturo Canales, la prolongación de su contrato hasta el 30 de junio de 2024.

Arturo Canales es uno de los hombres de confianza de Gerard Piqué. El empresario valenciano ha estado al lado del futbolista del FC Barcelona durante prácticamente toda su carrera. Con él regresó al Camp Nou en 2008 y ha firmado todas sus renovaciones y mejoras de salario hasta ahora.

¿Quién es Arturo Canales?

Arturo Canales es uno de los representantes con más reputación del fútbol español. Se licenció en Administración y Dirección de Empresas en la Universitat de València. Asimismo, estudió en la Universidad de Roehampton, en Londres, en la escuela de negocios NEOMA y en Harvard, donde encaminó su carrera hacia la representación de jugadores.

Arturo Canales con Piqué y Ronaldinho / REDES

Arturo Canales con Piqué y Ronaldinho / REDES

En 1999 empezó a trabajar como director de la división de fútbol de la agencia IMG. Ocupó ese cargo hasta 2012, cuando la compañía decidió prescindir de la sección futbolística. Aunque tenía en cartera a jugadores de la talla de Gerard Piqué, las cuentas demostraban que la división no era rentable para la empresa.

Canales se repuso rápidamente del golpe. Apenas un mes después de haber perdido su puesto de trabajo, fundó la agencia AC Talent Sports & Entertainment, con sedes en Londres, Barcelona, Valencia y Zaragoza. La empresa tiene en nómina a algunos de los futbolistas más importantes de la Liga y del panorama español.

Umtiti y Rakitic

Por trayectoria y relevancia en el fútbol actual, Piqué es el jugador con más notoriedad de su agencia. El central catalán, sin embargo, no es el único culé: Samuel Umtiti también está representado por Arturo Canales. El agente valenciano también representa a Oriol Busquets, futbolista formado en La Masia que actualmente juega en el filial.

Samuel Umtiti llegando al Camp Nou / Redes

Samuel Umtiti llegando al Camp Nou / Redes

Fuera del BarçaIván Rakitic es el jugador más relevante de la lista de Arturo Canales. Kepa, del ChelseaAnder Herrera, del París Saint-Germain, Lucas Vázquez, del Real Madrid, Carles Pérez, de la Roma, y Dani Parejo, del Villarreal, son otros futbolistas destacados representados por AC Talent Sports.

 
Hoy destacamos