Palco

David Bellver, en un partido de Champions del Barça / EFE

David Bellver, en un partido de Champions del Barça / EFE

¿Quién es David Bellver, nuevo directivo del Barça?

El empresario se ha convertido este jueves en el nuevo vocal del club

Pau Beya Acero @pbeya96

03.01.2020 00:44h

2 min

Día de cambios en el organigrama del FC Barcelona. El club anunció este jueves a través de un comunicado que Emili Rousaud, hasta ahora vocal de la junta directiva, será el nuevo vicepresidente institucional de la entidad. El fundador de Factor Energia toma así un cargo que estaba vacante desde 2017, cuando Carles Vilarrubí presentó su dimisión a raíz de lo ocurrido el 1 de octubre.

Se esperaba un movimiento en favor de la figura de Rousaud, llamado a ser el delfín de Josep Maria Bartomeu en las elecciones de 2021, y se produjo este jueves. Con este nombramiento, el empresario catalán pasa por delante de los otros teóricos presidenciables: Xavier VilajoanaMaria Teixidor Oriol Tomàs.

Nuevo cargo

Fue el cambio más noticiable del día, pero no el único. En el mismo escrito en que se comunicaba el ascenso de Emili Rousaud, el FC Barcelona informaba que David Bellver será el nuevo vocal integrado en el área deportiva a propuesta de Josep Maria Bartomeu. Deberá ser ratificado en la próxima Asamblea de Compromisarios.

Imagen de archivo de David Bellver / EFE

Imagen de archivo de David Bellver / EFE

David Bellver es un semidesconocido para la afición del FC Barcelona. Y eso que ha trabajado en el club más de diez años. Llegó de la mano de Joan Laporta en 2003 como coordinador de la comisión deportiva de fútbol formativo. Se marchó, tal y como hicieron Sandro RosellJosep Maria Bartomeu Jordi Moix, en 2005.

Volvió al Camp Nou en 2010, tras la victoria electoral de Sandro Rosell. Desde entonces es el representante de las relaciones institucionales del club ante la UEFA junto con Amador Bernabéu, abuelo del futbolista del equipo Gerard Piqué. Cerca de un decenio después, Bellver logra un nuevo cargo y será el nuevo vocal del club.

El MIC

Pero, más allá de su papel en el FC Barcelona, ¿quién es David Bellver? Nació el 4 de septiembre de 1968 en Barcelona. Se diplomó en Ciencias Empresariales, es Asesor Fiscal y miembro de la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Catalunya Baleares. Aunque su gran éxito a nivel profesional es ser uno de los tres socios del MICFootball.

Neymar y Coutinho, en el MIC REDES

Neymar y Coutinho, en el MIC / REDES

Es uno de los torneos de fútbol base más prestigiosos del planeta. Por sus terrenos de juego han pasado futbolistas como Leo Messi, Neymar JrGerard PiquéMarcelo Jordi Alba. Casi nada. La primera edición se celebró en 2001 y, 18 años después, se sigue disputando. Bellver, además de socio, es presidente de la Agrupació Esportiva MICFootball, empresa organizadora del campeonato.

Otras empresas

Toda su vida ha estado ligado al mundo del deporte. Eso sí, desde los despachos. Aparte de sus cargos en el MIC, es administrador solidario de Gang Events and Investments SL; y administrador único de Pehua FSB Marketing and Events, empresas dedicadas a la gestión, administración, explotación y asesoramiento sobre derechos de imagen en el deporte. Ostenta el cargo de administrador único de Jack Sparrow Nautical Services, compañía que gestiona la práctica de todo tipo de deportes, en especial aquellos relacionados con el agua.

Es, además, apoderado y administrador mancomunado de Altius Genius Fortius, empresa que se encarga de la organización y producción de eventos o acontecimientos culturales, deportivos o musicales. Fuera del deporte es apoderado solidario de La Cantina del 10, compañía que realiza actividades relacionadas con el ramo de la hostelería. Tiene ese mismo cargo en el Institut de la Màcula i de la Retina, que completa actividades de medicina especializada.

 
Hoy destacamos