Palco

Jaume Carreter en una acto con el Barça / FC Barcelona

Jaume Carreter en una acto con el Barça / FC Barcelona

¿Quién es Jaume Carreter Felip?

Josep Maria Bartomeu nombró este martes el directivo número 14 de su junta

Víctor Malo | Oriol Quintana

21.04.2020 21:54h Actualizado: 22.05.2020 11:43 h.

3 min

La junta de Josep María Bartomeu ya tiene los 14 directivos que establecen como mínimo los estatutos del Barça. Este martes, tras una reunión de la junta directiva, se anunció el nombre de ese nuevo miembro. Se trata de Jaume Carreter Felip, propuesto por el propio presidente, que asumirá la responsabilidad de los deportes amateurs del club.

Jaume Carreter nació en 1960 y es socio desde 2009 con el número 104.361. Su carrera profesional está vinculada a la economía y el mundo empresarial. Desde septiembre de 2015 forma parte de la Comisión Social del club como responsable y coordinador de los deportes no profesionales.

La llegada del empresario se entiende como maniobra para paliar la marcha de distintos directivos que también eran economistas o empresarios de prestigio como los exvicepresidentes Emili Rousaud y Quique Tombas o los directivos Silvio Elías y Josep Pont. Carreter, además de ostentar cargos en al menos tres empresas, fue vicepresidente del Club de Hockey de Cerdanyola y es un apasionado de los deportes que llevan el cuerpo al límite: triatlón, maratón y demás competiciones al aire libre. 

Entramado empresarial 

El principal negocio del nuevo directivo culé es Sisquella Solucions Empresarials, donde es socio, administrador solidario y director general. Se trata de una empresa especializada en contabilidad, auditoría y asesoría fiscal, y cuenta con varias oficinas en la zona del Vallés, siendo Cerdanyola y Sant Cugat las ciudades dónde tiene más presencia. La conforman entre 50 y 60 trabajadores, aunque la imagen principal del negocio es su socio, Lluís Sisquella

Jaume Carreter Felip con su equipo para una competición de Ironman / CM

Jaume Carreter Felip con su equipo para una competición de Ironman / CM 

Carreter entró a formar parte del despacho durante la década de los 80, como consecuencia del Impuesto sobre el Tráfico de Empresas. Debido al incremento de actividad en el área mercantil, se hizo cargo del área concreta hasta llegar a ser uno de los socios. Actualmente participa en tres empresas vinculadas. Además de la citada Sisquella Solucions Empresarials SL es socio de Sisquella i Carreter SLP y administrador solidario de la misma, así como de Grup Sisquella Serveis Professionals SL

Factura más de dos millones de euros

Según el registro mercantil, Sisquella Solucions Empresarials facturó casi dos millones de euros en ventas durante 2018. Concretamente, un total de 1.954.887,30 euros. Por encima de los 1,7 millones que facturó en 2017 y los 1,5 millones de 2016. Esta sociedad es el verdadero motor de sus ingresos y su capital social asciende a 603.021 euros

Más allá de esta empresa, también es administrador solidario y socio de empresas satélite a esta como Sisquella i Carreter SLP (factura 126.000 euros anuales, sin variar la cifra en los tres últimos años), Servicios Profesionales Avenida SL (40.500 euros, en 2017), Grup Sisquella Serveis Professionals SL (2.750 euros, en 2017).

Carreter y Gracia Lacalle en el Camp Nou / Flickr

Jaume Carreter y Xavi Gracia en el Camp Nou / REDES

Además de sus principales negocios, vinculados a Sisquella, también tiene una sociedad patrimonial con la que gestiona propiedades y alquileres, domiciliada en Sant Cugat del Vallès, y vinculación con una gestoría de Ripollet que lleva su nombre familiar y funciona desde hace más de 35 años. Se encargan de guiar a sus clientes en diferentes áreas como la fiscal, laboral y contable tanto a empresas como a particulares. Se centran sobre todo en aspectos relacionados con la facturación.

Antiguo cargo en Top Cluster

Finalmente, el nuevo directivo del Barça fue administrador hace unos años de la empresa Top Cluster SL, una sociedad propiedad de un amigo suyo también muy vinculado al Barça, Francisco Javier Gracia Lacalle, más conocido como Xavi Gracia. Esta sociedad opera en el sector financiero como intermediario en operaciones con valores y otros activos financieros, pero Carreter se desvinculó de la misma en 2013.

 
Hoy destacamos