Palco

Jordi Mestre en una rueda de prensa / FC Barcelona

Jordi Mestre en una rueda de prensa / FC Barcelona

¿Quién es Jordi Mestre?

El ya exvicepresidente del área deportiva culé tiene una carrera de éxito empresarial en el sector hotelero

Oriol Quintana @urikingkat

03.07.2019 21:05h Actualizado: 03.07.2019 21:52 h.

2 min

Jordi Mestre era, hasta este miércoles y desde el relevo de Sandro Rosell a Josep Maria Bartomeu en 2014, el vicepresidente del Barça y máximo responsable del área deportiva. Un cargo que ha ejercido durante cuatro años y que compaginado con su carrera profesional siempre vinculada a proyectos empresariales de éxito en el sector hotelero. Su dimisión, que tildó de "irrevocable" y por "motivos personales y discrepancias deportivas" abre ahora un problema inrterno en la junta directiva azulgrana.

Nacido en Barcelona, se formó en dirección de empresas por IESE y se especializó en gestión gerencial. Durante su madurez ha ido combinando su actividad vinculada al Barça con su negocio, la gestión de establecimientos hoteleros. También ocupa la vicepresidencia coordinadora de la Comisión Permanente del Gremio de Hoteleros de Barcelona y es miembro del Comité Executivo de Barcelona Turismo. Asimismo, este martes fue nombrado por unanimidad presidente del Gremi de Hoteleros de Barcelona por unanimidad, aunque cabe destacar que era el único candidato que aspiraba al cargo.

Sus primeros pasos en Can Barça

La relación entre Mestre y el Barça viene de lejos. El exvicepresidente fue directivo responsable del fútbol formativo, del Barça B y del Barça femenino desde el verano de 2010 hasta el enero 2014 con Sandro Rosell en la presidencia, con quien se sumó a su candidatura.

Bartomeu y Mestre en el palco del Camp Nou / EFE

Bartomeu y Mestre en el palco del Camp Nou / EFE

Cuando Rosell dejó el cargo y lo asumió Josep Maria Bartomeu, pasó a ser vicepresidente responsable del Área Deportiva, cargo que mantuvo después de las elecciones de 2015 y que había ejercido hasta ahora siendo una de las caras más visibles en los fichajes tanto del primer equipo masculino como del primer equipo femenino. Asimismo, también ejercía funciones de consejero deportivo desde 2014.

Propietario de un gran grupo hotelero

Jordi Mestre es propietario del grupo hotelero Selenta Group que integra varios servicios como hoteles, restauración, servicios y mantenimiento y partnerships. En su propiedad tiene siete establecimientos de gran lujo: cuatro hoteles urbanos en Barcelona y Valencia y tres resorts vacacionales en Marbella y Tenerife. Entre todos, suman más de 3.000 habitaciones.

Entre estos hoteles destaca el Hotel Princesa Sofía, ubicado en la Plaza Pius XII, en la Diagonal de Barcelona, muy cerca del Camp Nou. Un hotel que acostumbraba a ser, cuando los futbolistas se concentraban antes de los partidos en el Camp Nou, el hotel de estancia de la plantilla azulgrana.

Negocio familiar

Selenta Group es la evolución de Expo Group, empresa que fundó el padre del directivo, Antonio Mestre, en 1976. Empezó con un hotel, Expo Hotel Barcelona, y 423 habitaciones hasta ir creciendo. Cuando el padre de Jordi murió en 2015, pasó a ser el propietario único de todo este complejo empresarial.

Bartomeu y Mestre en el acto de presentación del Hotel Princesa Sofía / Twitter

Bartomeu y Mestre en el acto de presentación del Hotel Princesa Sofía / Twitter

El cambio de nombre se dio en 2017, momento en que nace Selenta Group, un holding que quiere ir más allá de los hoteles con el objetivo de prestar servicios a terceros. “La denominación Expo, con la que mi padre arrancó el negocio en 1976, ha dejado de tener sentido; la nueva marca se ajusta más al tipo de producto que ofrecen ahora nuestros hoteles”, explicaba Jordi Mestres.

El objetivo del directivo es consolidar los proyectos que ya están en marcha. Recientemente han remodelado de arriba a bajo la joya de la corona, el Hotel Princesa Sofía. Actualmente cuenta con unos 1.500 trabajadores y quiere sumar dos hoteles -en Valencia y en Madrid- en los próximos años.

 

 
Hoy destacamos