Palco

Josep Llorca (i), con Jorge Barrera, Gerard Piqué y Pep Segura PEÑAROL

Josep Llorca (i), con Jorge Barrera, Gerard Piqué y Pep Segura PEÑAROL

¿Quién es Josep Llorca en el Barça?

Trabajó codo con codo con Ramon Planes a lo largo del mercado de fichajes

Pau Beya Acero @pbeya96

06.10.2020 22:50h

2 min

Se acabaron los rumores, las incertezas y las especulaciones. Es decir, concluyó el mercado de fichajes. El de este año ha sido uno de los más movidos que se recuerdan en la historia del FC Barcelona. El club azulgrana dio salida a futbolistas de la talla de Luis Suárez, Iván Rakitic, Semedo y Arturo Vidal al considerar que su etapa en el Camp Nou había llegado a su fin. Incorporó, asimismo, a Sergiño Dest.

El final del periodo de traspasos, sin embargo, fue algo descafeinado. Koeman y la afición esperaban que se concretaran los fichajes de Éric García y Memphis Depay. O, como mínimo, el de uno de los dos. Al final, no llegó nadie y se fueron Jean-Clair Todibo, Juan Miranda y Rafinha Alcántara. Ramon Planes trabajó hasta el último momento, y lo hizo con la ayuda del ejecutivo Josep Llorca.

¿Quién es?

Josep Llorca (24 de mayo de 1961, Caldes de Montbui) es un completo desconocido de la afición culé más joven. Es el jefe de la gestión deportiva del fútbol en el FC Barcelona. Lleva más de media vida ligado al club blaugrana. Fue el portero del equipo de hockey patines entre 1984 y 1992, periodo en el que ganó una Liga, tres Copas del Rey, una Copa de Europa, una Recopa y dos Supercopas de Europa

Josep Llorca (i), con el presidente de Peñarol y Pep Segura / PEÑAROL

Josep Llorca (i), con el presidente de Peñarol y Pep Segura / PEÑAROL

Una vez retirado, siguió vinculado a la entidad siendo el entrenador de porteros. No tardó en dar el salto a los despachos. Fue el gerente de la sección entre 1993 y 2003, año en el que pasó al área de gestión deportiva de fútbol. El Barça no es la única institución en la que ostenta un alto cargo.

Llorca ocupa un puesto directivo en el Eurohockey Committee, la Unión de Clubes Españoles de Hockey Patines y la Asociación Española de Clubes de Hockey Patines.

Pérdida de poder

Josep Llorca había perdido poder recientemente en el FC Barcelona. En 2017, el club azulgrana reestructuró el organigrama y situó a Franc Carbó, hasta entonces director de la FCB Escola, como nuevo director de la gestión deportiva. Carbó ocupó algunas de las áreas de el exjugador de hockey patines.

Josep Llorca en el acto con Peñarol / PEÑAROL

Josep Llorca en el acto con Peñarol / PEÑAROL

Josep Llorca era considerado la mano derecha de Pep Segura y se encarga de la parte más administrativa. Aunque tiene menos responsabilidades que antaño, sigue teniendo un peso considerable en el organigrama ejecutivo del FC Barcelona.

Así lo demuestra, desde luego, su protagonismo en la recta final del mercado de fichajes. Estuvo trabajando codo con codo con Ramon Planes para tratar de cerrar los fichajes de Memphis Depay y, sobre todo, Éric García. Pero no hubo manera de que el Barça cerrara esos traspasos.

 
Hoy destacamos