Palco

Joan Laporta en un acto público del FC Barcelona / EFE

Joan Laporta en un acto público del FC Barcelona / EFE

¿Quién es Marta Segu, la prima de Joan Laporta?

Se trata de la prima del presidente del FC Barcelona, que se incorpora al club

Jonathan Mondéjar

19.06.2021 18:31h Actualizado: 22.06.2021 02:32 h.

1 min

Cambios y más cambios. La directiva del FC Barcelona sigue la remodelación del seno del club y no para. Después de los cambios en la mayoría de áreas deportivas, también hay decisiones que afectan al área institucional. El último cambio se trataría de uno muy polémico. Se trataría nada más y nada menos que el fichaje de la prima de Joan Laporta. Un familiar directo del presidente que, según El Periódico, se trata de Marta Segu i Estruch.  

Cargo definido

El puesto de trabajo que Laporta habría pactado con su prima sería el de Directora General de la Fundació Barça. Marta Segu sería la que ocuparía el puesto en detrimento de Maria Vallès, persona de la confianza del ex vicepresidente primero, Jordi Cardoner. Vallès dejará su puesto en los próximos días. Es decir, la profunda reforma de la estructura institucional del club seguiría su curso.

Marta Segú y Joan Laporta cerrando un acuerdo con La Caixa / 'La Caixa'

Marta Segú y Joan Laporta cerrando un acuerdo con La Caixa / 'La Caixa'

Actualmente Marta Segu es Directora General en la actualidad de la Fundación Probitas, impulsada por la famarceútica Grifols, que desempeña las siguientes funciones según su perfil de Linkedin: “Responsable de fomentar la cooperación internacional en salud para mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables a nivel global, reforzando los sistemas sanitarios y sociales para una atención integral y sostenible”.

Primero fue la hermana

El pasado 4 de junio ya se anunció el fichaje de la hermana de Joan Laporta, otro familiar directo del presidente. Maite Laporta, cuyo cargo será de ‘responsable de Inclusión y Diversidad’, reportará directamente a Xavier Mas, ‘Chief Compliance Officer’ y delegado de Protección de Datos del FC Barcelona. El puesto en cuestión tiene el objetivo de  "asegurar que el FC Barcelona es un club donde se trabaja por la inclusión y la diversidad cultural, funcional, generacional y de género dentro de nuestro colectivo." Todos estos cambios han sido posibles gracias a un cambio en el código ético del club que antes prohibía "contratar laboralmente o mercantilmente parientes, hasta un cuarto grado de consanguinidad o afinidad, ya sea personalmente o a través de sociedades en las que participe o trabaje".

 
Hoy destacamos