Palco

Una imagen de archivo de las oficinas del Barça / Redes

Una imagen de archivo de las oficinas del Barça / Redes

¿Quién es Mireia Simona, la nueva compliance del Barça?

El club nombró la sustituta de Noelia Romero tras la reunión ordinaria de la junta directiva

Redacción Culemanía @culemanias

29.07.2020 12:40h Actualizado: 29.07.2020 12:48 h.

2 min

El Barça ya tiene nueva compliance officer tras la polémica salida de Noelia Romero, caso que ahora mismo se encuentra en los juzgados. Este miércoles, tras la reunión de la junta directiva, se nombró a Mireia Simona, actual compliance analyst como nueva responsable de compliance del Barça, la Fundación y BLM. “Asumirá todas las responsabilidades de gestión de esta posición”, detallaba el comunicado.

La entidad ha apostado por premiar y ascender de sus funciones a la que era hasta ahora compliance analyst. Ahora, Simona tendrá mucha más responsabilidad en todos los aspectos judiciales del club y con la mirada puesta en lo que suceda con el caso de las redes sociales, popularmente conocido como Barçagate.

Experta en derecho

La actual compliance officer es licenciada en derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona y tiene un máster en propiedad intelectual impartido por el Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona. También cuenta con cursos en especialización de contratación y comercio electrónico (por Esade), en compliance officer (por Thomson Reuters Aranzadi) y en derecho penal económico (por la Universitat Abat Oliba).

Imagen de archivo de Mireia Simona / Likedin

Imagen de archivo de Mireia Simona / Likedin

A diferencia de sus dos predecesoras, Noelia Romero y Sabine Paquer, su experiencia es el mundo compliance no es muy holgada. Tras realizar las prácticas en el bufete de abogados Pradas i Martí, estuvo cuatro años en Fluidra, encargándose del apartado legal y compliance.

Desde enero de 2018 forma parte del FC Barcelona. Aunque en su red social Linkedin define su puesto como compliance specialist, el club informó este miércoles que respondía a las tareas propias de la compliance analyst. Ahora, cuando más se mira esta figura, asciende de cargo.

Tercera compliance

Con el nombramiento de Simona Cortés, ya van tres compliance officer bajo mandato de Josep Maria Bartomeu. De hecho, este puesto se creó en 2016, cuando el club se empezó a enfrentar a varios frentes judiciales, siendo el más reconocido el del fichaje de Neymar Junior. La primera en ocupar el cargo fue Sabine Paquer que dejó el cargo en febrero de 2019 por motivos personales.

Sabine Paquer en una imagen de archivo / EFE

Sabine Paquer en una imagen de archivo / EFE

Entonces, la escogida fue Noelia Romero, donde todo transcurrió con total normalidad hasta el escándalo de las redes sociales. Con el Barçagate fue suspendida de empleo y sueldo el pasado 5 de junio y un mes después, el 9 de julio, se anunció su despido. Ahora mismo el caso se encuentra en los juzgados.

Imagen de archivo de Noelia Romero / FCB

Imagen de archivo de Noelia Romero / FCB

 

 
Hoy destacamos