Palco

Leo Messi y Pepe Costa en una concentración del Barça / EFE

Leo Messi y Pepe Costa en una concentración del Barça / EFE

¿Quién es Pepe Costa? (el hombre de confianza de Messi)

El catalán es uno más de la familia del argentino

Oriol Quintana @urikingkat

05.04.2019 09:35h Actualizado: 17.09.2020 10:46 h.

2 min

Lo aficionados blaugranas ya deben haber visto alguna vez a Pepe Costa, ya que es un habitual en el entorno de Leo Messi cuando está fuera del verde. El catalán es el escudero del mejor jugador del mundo y una de las personas que más conoce al capitán del Barça y su carácter. Llevan muchos años siendo casi inseparables.

Actualmente es el acompañante, gestor e incluso guardaespaldas del argentino. En su juventud fue futbolista. Empezó en las divisiones inferiores de la Masía como central debido a su gran corpulencia (mide 1,91 metros de estatura). Dio el salto a Segunda B en el Andorra FC, actual equipo de Gerard Piqué.

Fue progresando hasta llegar al Sabadell, que estaba en Segunda División y consiguió el ascenso con los arlequinados a Primera División. Una temporada le sirvió para asentarse en la máxima categoría del fútbol español y firmó por el Murcia. En sus últimos años en la élite jugó en el Palamós y el Salamanca.

Cuando colgó las botas se relacionó con Sandro Rosell, que por aquel entonces era ejecutivo de la empresa Nike en Brasil y se fue a suramérica donde se quedó varios años. A día de hoy mantienen la amistad. 

De Sandro Rosell a Leo Messi

Costa llegó a Leo Messi gracias a su relación con el que fue presidente del Barça. Tras una experiencia en Brasil, se le ubicó en la Oficina de Atención al Jugador de la entidad culé en el año 2003. Poco a poco se fue relacionando con un joven Leo que subía del filial y se hicieron íntimos amigos.

Messi, Piqué, Cesc y Pepe Costa en una comida / Instagram

Messi, Piqué, Cesc y Pepe Costa en una comida / Instagram

Tal era así que le delegó varios asuntos de suma importancia. El 10 prefirió confiar en el catalán y liberar de presiones a su padre, Jorge Messi, y a sus dos hermanos, Rodrigo y Matías. En un momento, el club quiso deshacerse de los servicios de Pepe pero el argentino intervino y paró la operación. Son inseparables, hasta el punto de que siempre le acompaña incluso a los desplazamientos con la selección argentina.

Hace dos años, el escudero de Messi sufrió un duro accidente de bicicleta y se sometió a una operación. Entonces se vio al argentino más solitario. Asistió sin compañía del club a la gala del Balón de Oro del 2017.

Clave en la relación Messi-Neymar

Messi y Neymar coincidieron en Barcelona cuatro temporadas (de la 2013-2014 a la 2016-2017) y su entendimiento era muy bueno. En el Camp Nou el brasileño mostró su mejor versión hasta que decidió probar su aventura en París y el PSG pagó los 220 millones de euros de cláusula.

La relación entre ambos tuvo como protagonistas la familia Costa. Pepe Costa era el confidente de Leo mientras su hijo, Álvaro Costa, se fue ganando la confianza de Neymar Júnior hasta hacerse íntimos amigos. El joven habla portugués -gracias a la estancia de su padre en Brasil- y fue muy buen amigo del extremo. A menudo se le podía ver con los Toiss, el grupo de amigos de Ney.

Pepe Costa no solo es el confidente de Leo Messi también es quien le hace la vida más fácil fuera de los terrenos de juego. Lo cuidó desde joven y lo sigue haciendo ahora que es un futbolista mucho más experimentado y padre de familia con tres hijos. Costa-Messi van de la mano y su futuro por ahora se prevé inseparable.

 
Hoy destacamos