Palco

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

¿Quién es Víctor Font?

Empresario, el líder de 'Sí al Futur' es uno de los favoritos a ser presidente del Barça en las próximas elecciones

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

12.01.2021 23:29h

2 min

Víctor Font se convirtió el pasado lunes en candidato oficial a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, tras conseguir los apoyos y las firmas necesarias para aspirar al palco del Camp Nou. Así, el líder de Sí al futur dio un paso de gigante en un proyecto en el que lleva trabajando desde 2015. Precisamente ese mismo año ya intentó presentarse a los comicios, pero acabó tirando la toalla por falta de herramientas. 

Su proyecto se basa en encontrar nuevas vías de financiación para permitir que el Barça siga siendo de los socios, y que a la vez le permita superar la compleja situación actual. Y es que precisamente la comunicación y la relación con los socios es uno de sus grandes mantras. Quiere devoler el club a los abonados. Además, también apuesta por dar luz verde al Espai Barça, pero encontrando una nueva vía de financiación. 

Víctor Font, en la presentación de su candidatura | EFE

Víctor Font, en la presentación de su candidatura | EFE

En el ámbito deportivo, la revolución de Font pasa por devolver al Barcelona a sus orígenes, es decir, a apostar por la cantera como solución a la cada vez más cercana etapa post-Messi. Ahí entraría en escena la figura de Xavi Hernández, al que considera la piedra angular de su proyecto. Y quiere dar un ímpetu importante a todas las secciones. Estas son las líneas generales de un programa que le ha llevado hasta el sprint final de la carrera electoral. 

¿A qué se dedica Víctor Font?

Font, de 47 años, es un empresario catalán que reside habitualmente en Dubai, ciudad en la que tiene ubicada su empresa Delta Partners Group, de la que es cofundador y CEO. Una empresa del sector de la consultoría, la banca de inversión y las inversiones del sector de las telecomunicaciones. Asimismo, también es uno de los fundadores del periódico catalán Ara, desde 2010, cuando se creó el editorial y que evidencia su postura política: nacionalista catalán. No obstante, antes de presentarse a las elecciones decidió desligarse del medio para evitar suspicacias.

Víctor Font en una rueda de prensa / TWITTER

Víctor Font en una rueda de prensa / TWITTER

Una profesión que inició tras graduarse en administración y dirección de empresas y un MBA en ESADE en Barcelona. Una licenciatura que le abrió las puertas a Oliver Wyman, multinacional de la que fue socio y miembro del Comité Ejecutivo de tres continentes. 

Socio de Marc Ingla y Ferran Soriano

Antes de llegar a ser candidato a la presidencia del Barça, hay que destacar que Font ya participó en diferentes procedimientos para llegar al palco del Camp Nou. En 2010, formó parte del proyecto de Ferran Soriano, por aquel entonces presidente de Spanair, pero tuvo que retirarse por la negativa de la aerolínea para que se postulase como candidato. Fue entonces cuando Marc Ingla heredó la candidatura de Soriano con éste en la sombra y Font como futuro directivo del club.

Victor Font, junto a Marc Ingla y Ferran Soriano | REDES

Victor Font, junto a Marc Ingla y Ferran Soriano | REDES

Rosell arrasó en las urnas acabando con cualquier vínculo de los que habían sido próximos a Joan Laporta, como Font Soriano, así como también hizo Bartomeu cinco años después. Esta vez, espera tener mejor fortuna, con un proyecto consolidado y un trabajo de más de siete años detrás. 

 
Hoy destacamos