Palco

Wouter Labrecht en una conferencia en público / Twitter

Wouter Labrecht en una conferencia en público / Twitter

¿Quién es Wouter Lambrecht?

El belga se incorporó en octubre de 2017 en el departamento jurídico del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

27.03.2019 23:17h

2 min

Wouter Lambrecht se incorporó a la entidad blaugrana en octubre de 2017 para formar parte del departamento jurídico que dirige Román Gómez Ponti en su vertiente especializada en asuntos de FIFA, UEFA y la Asociación Europea de Clubes, más conocida como ECA.

Este martes el Barça y los otros clubes europeos viajaron a Ámsterdam a una reunión convocada por la ECA. En la expedición de los blaugranas la encabezó el mismo presidente, Josep Maria Bartomeu, y lo acompañó Lambrech, vínculo entre el club y el organismo.

Ex miembro de la ECA

Wouter Labrecht nació en Bélgica y toda su formación universitaria estuvo centrada en el derecho internacional aplicado al deporte. No es que las buenas relaciones entre el belga y la ECA sean casuales. El ahora asesor culé era antes de llegar a Barcelona responsable jurídico de la Asociación Europea de Clubes. Actualmente también mantiene contactos con los otros organismos como la FIFA  y la UEFA.

Su currículum es envidiable y tiene un gran prestigio internacional. Ha trabajado también con Juan de Dios Crespo, en la FIFA, la Corte de Arbitraje y en el Instituto Superior de Derecho y Economía, entre otros. Según ha podido saber Culemanía, sus cualificaciones han sido siempre de Cum Laude.

Wouter Lambrecht en un acto público / Twitter

Wouter Lambrecht en un acto público / Twitter

En la ECA se centró en temas como el Fair Play financiero, en negociaciones de contratos comerciales y también en el proceso de las regulaciones impuestas por la UEFA. En la FIFA fue miembro de la Corte de Resolución y también del Comité de Futbolistas donde intentaba llegar a acuerdos en conflictos entre clubes, entrenadores, jugadores, agentes y selecciones.

Gran parte de su carrera en Suiza

Aunque gran parte de su formación tuvo lugar en Bélgica prontó se fue a Copenhague, fue para cursar un Master de los dos que tiene. Volvió para trabajar en el bufete de abogados de Attorney At Law de Bruselas donde estuvo cinco años. Posteriormente ya se trasladó a Suiza.

Primero estuvo en la Corte de Arbitraje del Deporte en Lausanne. Posteriormente se movió a Zurich donde hay la sede de la FIFA y finalmente lo hizo en Nyon, sede de la ECA. Domina ampliamente el neerlandés, el inglés, el francés, el alemán y el español.

Su gran carrera en el ámbito jurídico lo llevó a ser colaborador desde hace siete años en un Master de Leyes Internacionales de Deportes del Instituto Superior de Derecho y Economía en Madrid. También ha publicado numerosos artículos y casos prácticos sobre la ley del deporte.

Fútbol y tenis entre sus aficiones

Como no podía ser de otra manera, Wouter Labrecht es un gran apasionado de los deportes, especialmente del fútbol y del tenis. También le interesa la política internacional aunque nunca se ha mojado públicamente y le encanta viajar.

 
Hoy destacamos