Palco

Miembros de la Comisión Social del Barça

Miembros de la Comisión Social del Barça

¿Quiénes forman la Comisión Social del Barça?

El órgano cuenta con muchos miembros que trabajan para expandir la marca azulgrana por el mundo

Jonathan Mondéjar

17.10.2021 00:37h

3 min

¿Qué es la Comisión Social? Para responder a esa pregunta es mejor atender a la definición que da el FC Barcelona en su página web oficial: “La Comisión Social es una entidad que colabora con la Junta Directiva y que está destinada a desarrollar, especialmente, actividades dentro del Área Social”. La función principal de esta Comisión se realiza mediante la representación del FC Barcelona en todo acto institucional, o social. Todo ello se debe hacer a través de unos valores que serían las señas de identidad del club. Éstos serían los siguientes, según la descripción de la página web: “Transmitir y fomentar el sentido y los valores históricos del barcelonismo, así como el civismo, la integración social, la deportividad, la solidaridad, la democracia, la catalanidad, la universalidad y otros aspectos que reflejan el compromiso del FC Barcelona con la sociedad”.

¿Qué es el Área Social del Barça?

El Área Social asume las funciones de mantenimiento, impulso y desarrollo de las relaciones del Club con las Peñas Oficiales del FC Barcelona. Esa es la función que le atribuye el club en sus canales oficiales.

Tanto la Comisión Social, junto con el Área Social trabajan con la Comisión de Peñas para fomentar y expandir la marca Barça por el mundo. Se trata de desarrollar lo necesario para realizar todo tipo de actividades sociales, institucionales y deportivas. La cohesión entre todas las áreas (las tres) trabajaría conjuntamente bajo la supervisión y el contacto directo con la junta directiva.

Imagen del vestuario del Barça antes de su remodelación / FCB

Imagen del vestuario del Barça antes de su remodelación / FCB

Se ha destacado que esta nueva Comisión trabajará de una manera más directa con las Peñas. Es algo que ha creado mucha polémica de cara a la utilidad y la función de la Confederación Mundial de Peñas. El organismo aboga por un control directo de la junta declarado unilateralmente que va en contra de los principios democráticos que siempre le han caracterizado. Así lo explicó Toni Guil, el presidente, a Culemanía en una entrevista.

Los miembros de la Comisión Social

Los nombres de la Comisión Social que la forman son los siguientes: Francesc Adell, Oriol Andreu, Ferran Beltran, Àlex Bochaca; Jordi Brull, Gabriel Cid, Jordi Costa, Genís Dalmau, Jaume Forés, Xavier Galí, Vicky López, Francesc Llobet, Jaume Macià, Maila Madolell, Francesc Martí, Mateu Mas, Xavier Meda, Ignasi Montagut, Enric Nadeu, Josep Maria Nogués, Lluís Pérez, Jesús Pont, Josep Maria Pons, Jordi Pueyo, Rosendo Romero, Sergi Sabaté, Jordi Solé, Lluïsa Solé, Àlex Terés y Núria Vilageliu.

La junta directiva de Joan Laporta en su investidura / FC Barcelona

La junta directiva de Joan Laporta en su investidura / FC Barcelona

Son 30 miembros los que la conforman. Joan Laporta, el presidente del Barça, la configuró en el Auditorio 1989. Fue la sede del acto solemne. El mandatario estuvo acompañado del vicepresidente del Área Social, Antoni Escudero, y por el miembro de la Junta Directiva, Josep Ignasi Macià. También han estado presentes la directora del Área Social, Anna Aznar, y el responsable del departamento de peñas, Enric Bosch.

La Comisión Social para Joan Laporta es “una extensión de la Junta Directiva, que tiene la posibilidad de contactar y hablar con los aficionados para explicar nuestros planteamientos, y ayudar de esta manera a sacar adelante los proyectos del Club". Toda una declaración de intenciones de cara a mantener el control del órgano.

Rosendo Romero, el más mediático negativamente

Presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla. Fue quien protagonizó uno de los momentos más bochornosos hace poco más de un mes. Fue el encargado de echar a los medios de comunicación de una de las Peñas. Rosendo Romero utilizó muy malas maneras dejando en evidencia los valores del FC Barcelona.

Bajo la pasiva atenta de Joan Laporta, Romero cargó a gritos contra los periodistas y los insultó de manera vehemente y desagradable. Un momento para olvidar.

 

 
Hoy destacamos