Palco

Ilaix Moriba, en La Masia, en una imagen de archivo / FC Barcelona

Ilaix Moriba, en La Masia, en una imagen de archivo / FC Barcelona

¿Quiénes son los representantes de Ilaix Moriba?

Los responsables de las altas exigencias del canterano del FC Barcelona tienen su origen en sus agentes

Jonathan Mondéjar

02.08.2021 22:39h

2 min

Ilaix Moriba está en el centro del huracán. Es el hombre del momento aunque no de forma positiva. Le hacen ser una figura controvertida ya que se niega a renovar con el FC Barcelona. El conjunto catalán lleva meses tratando de desencallar la situación, pero todavía sin éxito. Todo está en punto muerto.

Ilaix Moriba frente al Getafe / EFE

Ilaix Moriba frente al Getafe / EFE

El diestro mantiene un pulso con el Barça, que desea a toda costa blindar a una de las perlas de la temporada pasada. Sin embargo, serían las altas exigencias de los agentes del futbolista juntamente con su ámbito familiar los que estarían presionando al club exigiendo un sueldo de crack cuando todavía tiene mucho que mejorar. De hecho, hay hombres en la plantilla con más partidos a sus espaldas y cuyos sueldos no son tan elevados como el de Moriba: Pedri, Mingueza y Araújo.

Los nuevos agentes

Hace dos meses se anunció que Ilaix cambiaba de agencia de representación. Dejaba Stellar Group, de Jonathan Barnett, y se incorporaba a Rogon, una compañía de poco recorrido en España hasta la fecha. La realidad es que Ilaix tenía un motivo en concreto por el que fichar por la joven compañía. Dentro de Stellar Group, quien llevaba su futuro era Brais Lorenzo, encargado del fútbol base. Ahora este ha dejado a los británicos y se ha incorporado a la joven agencia. Ya tenía la confianza de la familia y es uno de los jugadores más cotizados que tiene la cartera de Rogon. Estos serían los responsable de las altas exigencias al club. Es decir, están exigiendo un salario de seis millones de euros cuando ya cobra dos, siendo de los mejores pagados según el estatus que ocupa en la entidad.

Laporta, visiblemente enfadado

En la presentación del nuevo jugador del FC Barcelona, Emerson Royal, Joan Laporta fue preguntado por el estado de la renovación de Ilaix Moriba. Este no tardó en mostrar su descontento con el jugador, que debería valorar, según el mandatario, la gran oportunidad que el club le brindó cuando estaba jugando en el Barça B. También ha espetado la necesidad de aprender la lección de cara a futuros canteranos cuyos contratos tengan un año de contrato restante. Es el caso de Moriba, que terminara contrato el próximo 30 de junio de 2022. Dato que hace que el mediocampista juegue con ventaja en las negociaciones.

Joan Laporta dando la bienvenida a Emerson EFE

Joan Laporta dando la bienvenida a Emerson / EFE

Estas fueron las contundentes palabras de Joan Laporta: "Con Ilaix intentaremos que su caso no se repita más. Le queda un año de contrato y no quiere aceptar las condiciones del club. No lo aceptamos y tenemos que mandar un mensaje para la cantera. Si no quiere renovar tiene otras soluciones. Lo que nosotros no queremos son jugadores que hemos hecho en casa y no quieren renovar. Es un jugador que le hemos dado oportunidades, pero por encima de todo está el club y no pueden hacernos este pulso. Me gustaría que recapacitara y llegáramos a un acuerdo. No podemos permitir que lo promocionemos y que después se vaya sin que el Barça saque provecho. No lo aceptaremos con ningún jugador".

 
Hoy destacamos